Preguntas más frecuentes

 
¿Qué es Gnosis?
 
Etimológicamente Gnosis es una palabra de origen griego que significa conocimiento, sabiduría de todo cuanto existe dentro del cosmos infinito. La palabra Gnosis la encontramos en la terminología científica, diagnóstico, o sea, conocimiento claro, exhaustivo, profundo de algo que se estudia o investiga.
 
Gnosis es una función muy natural de la Conciencia, una Philosophia Perennis et Universalis. Gnosis es el principio inteligente que en cada tiempo se oculta tras el simbolismo y en forma de filosofía responde a estas tres eternas preguntas: ¿porqué? ¿cómo? ¿donde?
 
¿Es una religión?
 
Religión significa RE-LIGAR, es decir volver a unir. En tal sentido, el gnóstico trabaja para que su esencia regrese consciente al Ser, se funda como una gota en el Océano Universal de Vida, auto-realizada.
 
¿Es una secta?
 
Secta es un grupo de personas que en forma fanática siguen a alguien sin razonamiento alguno. La Gnosis respeta la forma de pensar de todos y da libre albedrío para que practiquen o no sus enseñanzas, por lo tanto no es una secta. 
 
En nuestra Institución, existe total libertad para entrar y salir cuando se quiera; no seguimos a persona alguna; no hay explotación económica (los fondos de la institución se vuelcan totalmente en material didáctico, alquiler de los locales, mantenimiento, etc.), no posee fines de lucro y la administración la llevan los propios socios. No se lava el cerebro a nadie con dogmas o creencias, todo debe ser estudiado, valorado y experimentado individualmente. Únicamente estudiamos y practicamos un conocimiento que vamos comprobando paso a paso que es real y cierto. Como nos llamen, ya no es asunto nuestro.
 
¿Porqué califican a la Gnosis como una herejía?
 
El ser humano en general, le tiene temor a lo desconocido y esto se debe a su ignorancia. Cuando la conciencia despierta, la ignorancia desaparece y deja de existir el temor. 
 
¿Creen en Dios y en el Diablo?
 
Más allá de las creencias, la luz y las tinieblas siempre han existido. Lo más adecuado es buscarlas dentro de nosotros mismos.
 
Si son cristianos ¿qué diferencias tienen con la Iglesia Católica?
 
El cristianismo es el movimiento creado y generado por el Cristo y constituido por aquellos que lo viven y practican en toda su profundidad, más allá de los dogmas y las creencias. La Iglesia Católica Apostólica y Romana es una institución creada varios siglos después de Jesucristo y merece todo nuestro respeto.
 
¿Que diferencias hay entre Gnosis y Metafísica?
 
Gnosis es una escuela de REGENERACIÓN. Nos enseña a auto-conocernos, a desintegrar todos los elementos psíquicos que condicionan nuestra alma (debilidades, temores, complejos, defectos, falsas virtudes, etc.), a nacer espiritualmente mediante la Alquimia Sexual en el matrimonio, y a servir a la humanidad. Nos re-liga con nuestro Real Ser, con el Atman de la Teosofía, con el Cristo Intimo. Para todo esto trabajamos con la meditación, Sahaja Maithuna, Runas, ejercicios de respiración, etc.. Si algún grupo de metafísica hace lo mismo, pues no tenemos diferencias sustanciales.
 
¿Uds siguen ciegamente las enseñanzas del VM Samael Aun Weor?
 
La Gnosis nos enseña a comprobar todas y cada una de las cosas que estan escritas en los libros, el VM SAW nos dejo las claves, mas no lo seguimos a El de una forma fanatica, seguimos a nuestro Ser, que es lo unico real en nosotros.
 
Mi vida es casi perfecta, tengo mi hogar, familia, vehiculo, etc, ¿Necesito la Gnosis?
 
"Haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde los ladrones no minan ni hurtan."
 
¿Cuáles son sus fundamentos?
 
Los fundamentos de Gnosis son: Ciencia, Filosofía, Arte y Mística. La síntesis de la enseñanza gnóstica son los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia: Morir, Nacer y Sacrificio por la Humanidad. 
 
¿Cuál o cuáles son sus objetivos?
 
El objetivo primordial, es la felicidad de los seres humanos, sin distinción. Busca de transformar al hombre consciente en SUPER-HOMBRE, despertando en él sus posibilidades adormecidas. Por ello, la Institución Gnóstica le proporciona a sus afiliados, prácticas especiales que lo llevan al desarrollo y perfeccionamiento material, mental y espiritual.
 
¿Cómo se hará eso posible?
 
Nadie puede alterar su vida o cambiar cosa alguna relacionada con las reacciones mecánicas de la existencia, a menos que cuente con la ayuda de nuevas ideas y reciba auxilio Divinal. Gnosis da esas nuevas ideas y enseña el «Modus-operandi» mediante el cual puede uno ser asistido por fuerzas superiores a la mente. Necesitamos preparar los centros inferiores de nuestro organismo para recibir las ideas y fuerzas que vienen de los Centros Superiores… Gnosis está destinada a aquellos aspirantes sinceros que  verdaderamente quieran trabajar y cambiar.
 
¿Qué aval científico tienen estos estudios?
 
La PRAXIS es fundamental. Todo lo que se enseña tarde o temprano – en la medida de nuestros esfuerzos – debe ser vivido y experimentado consciente y voluntariamente. Existen métodos y técnicas que permiten comprobar estos conocimientos directamente.
 
¿Qué preparación se requiere para empezar en estos estudios?
 
Lo que se necesita es comprensión, voluntad y paciencia. Como nos dice un sabio precepto: "Para llegar a la maestría no se necesita ser erudito, sino perfecto". La Gnosis es la doctrina del corazón , no del intelecto.
 
¿Qué me recomiendan leer para empezar en estos estudios?
 
Existe mucho material bibliográfico disponible. Sugerimos como obras básicas para el auto-conocimiento las siguientes: "Psicología Revolucionaria" "La Gran Rebelión" y "Educación Fundamental".
 
¿Es a nivel nacional? ¿A nivel mundial?
 
Es a nivel mundial, desde Argentina hasta Suiza.
 
¿Cómo puedo acceder a estas enseñanzas?
 
Se puede acceder mediante un curso. Puede ser buscando algún centro, en el que se dicten dichos cursos en su ciudad o en la ciudad más cercana, o bien, cursos vía internet (para más información sobre este punto, consulte la sección INICIO de la página)
 
¿En dónde se dictan los cursos?
 
En la ciudad de Corrientes Capital (Argentina), los cursos se dictan en "Sala de Conciertos y Recitales Prof. Amleto Alfredo Viola, en la calle Córdoba 557. Los cursos, actuamente, se realizan los días Miércoles y Viernes a las 20.30 hrs., aún así, se puede modificar el horario un poco o bien contactarse con alguien para tratar los temas en otro lugar y/o en otro día y horario.
 
¿Tienen alguna sede en donde pueda ubicarlos?
 

Los Malvones 5331, Bº Jardín (Corrientes Capital) 

¿Con quién me puedo contactar para empezar?
 
Si se desea, se puede comunicar al 03783-15294316.
 
¿Es pago?
 
Los cursos, así como todo tipo de conferencias, son totalmente libres y gratuitas.
 
 
Sobre cualquier tipo de dudas, consulte con nosotros enviándonos un e-mail a gnosiscorrientes@hotmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: