¿Qué es el estado de Jinas?

 

¿Qué son los Estados Jinas?

Respuesta del V.M. Samael Aun Weor.

La desaparición o aparición de un cuerpo en el espacio objetivo tridimensional, o el paso de una persona a través de un muro, se realizan con pleno éxito cuando se utiliza científicamente el Hiperespacio. Los gnósticos científicos colocan su cuerpo físico en «Estado Jinas», y se mueven conscientemente en el Hiperespacio. Cuando el cuerpo del yogui se mete en el Hiperespacio, decimos que se encuentra en estado de Jinas.

Samael Aun Wero. El Libro Amarillo.

El Movimiento Gnóstico afirma, categóricamente, que además de las Tres Dimensiones conocidas del Espacio: Longitud, Latitud y Altura, existe una Cuarta Dimensión. Durante los últimos veinte años, el descubrimiento de la Cuarta Dimensión se ha atribuido con frecuencia a Einstein o a Minkovsky…

Lo interesante sería ver esa Cuarta Dimensión; y ya no cabe duda alguna sobre el particular, pues la ciencia avanza a pasos gigantescos. La Óptica moderna es formidable; el Electro Microscopio se acerca peligrosamente a la dimensión desconocida.

Los científicos están a punto de perforar la Cuarta Dimensión; pronto habrán instrumentos ópticos para estudiar el Espacio Superior.

La Cuarta Vertical en íntima conexión con la Parapsicología y con la Bio-Electrónica y con la Física Nuclear y la Ciencia de la Electricidad en todos sus aspectos, pondrá punto final a la vieja pugna entre las escuelas espiritualistas y materialistas, y marcará con exactitud la era de la síntesis, el tiempo del energetismo.

La Cuarta Dimensión tiene, en si misma dos grandes aspectos: el TEMPORAL y el ESPACIAL. El primero es tan sólo la superficie del segundo, y este último es fuera de toda duda, un espacio de orden superior.

Los hombres de ciencia luchan en estos momentos por conquistar el aspecto temporal de la Cuarta Dimensión, e inventan naves cada vez más y más veloces. Cuando el hombre conquiste el tiempo, conquistará también el espacio, no solamente en su aspecto interior tridimensional, sino también en su aspecto Tertadimensional.

Samael Aun Weor. Revista Abraxas.

 

El HiperEspacio

El Hiperespacio puede ser demostrado matemáticamente con la Hipergeometría. La ciencia Jinas pertenece al Hiperespacio y a la Hipergeometría.

Si conocemos el volumen, tenemos que aceptar también el hipervolumen como base fundamental del volumen. Si aceptamos la esfera geométrica debernos aceptar también la hiperesfera.

La vieja Geometría se fundamenta en la hipótesis absurda de que por un punto en un plano se puede, con seguridad, trazar una paralela o una recta, pero solamente una (hablando en sentido esencial).

El Movimiento Gnóstico rechaza el punto de vista euclidiano de las tres conocidas dimensiones, por estar ya totalmente anticuado para la era atómica.

La llamada paralela única (suponiéndose en el sentido espacial absoluto), se multiplica dentro de las distintas dimensiones del hiperespacio. Entonces ya no es única.

La paralela única de Euclides es un sofisma para atrapar gente ignorante. La Gnosis rechaza esa clase de sofismas.

El Movimiento Gnóstico no puede aceptar el postulado indemostrable que dice: "Por un punto cualquiera de nuestra mente se puede trazar una paralela real, a la realidad visible, y solamente una."

La paralela única no existe. El espacio tridimensional absoluto y dogmático del geómetra Euclides, es indemostrable y falso.
La afirmación absurda de que el mundo físico de experimentación es el único real, resulta ser una razón muy corrida de los ignorantes ilustrados que jamás han investigado los campos electromagnéticos, y la llamada pro-materia, como causa causorum de la materia física.

La cuarta dimensión es hiperespacial. Los gnósticos tienen sistemas especiales para meter su cuerpo físico dentro del hiperespacio.
Los gnósticos afirmamos que el espacio infinito interplanetario es curvo. Afirmamos que el Infinito vive en incesante movimiento. Afirmamos que existe una serie infinita de espacios giratorios de distintas dimensiones que se penetran y compenetran mutuamente sin fundirse. Afirmamos que todos esos espacios del Infinito estrellado, tienen forma hiperelipsoidal. Afirmamos, que con la fuerza de la mente, el hombre puede meter su cuerpo físico dentro de cualquier espacio giratorio hiperelipsoidal. Afirmamos rotundamente que la Astrofísica revolucionaria demostrará al mundo la existencia del hiperespacio. Afirmamos que dentro de una línea existen otras hiperespaciales.

 

Preparación

Todo gnóstico debe empezar sus prácticas Jinas después de haberse preparado intensamente con el pranayama.

Los grandes Maestros del yoga, flotan en el aire cuando están practicando pranayama.

Sólo puede flotar en el aire el cuerpo que se escapa de la ley de la gravedad. Sólo puede escaparse de esa ley el cuerpo que se mete dentro del hiperespacio.

Anuncios

3 responses to “¿Qué es el estado de Jinas?

  • Niki

    Muy interesante ,y muy bien explicado el tema ,lo acepto con mucho respeto ,me gustaria poder realizar un viaje astral o en estado de Jinas consciente.
    Pero creo que tengo un poco de temor externo ,internamente lo deseo con toda mi alma y creo haberlo hecho en sueños ,porque muchas veces soñando me dije ¡esto es un sueño! puedo hacer lo que quiero .
    a un que siempre queda la duda del sueño ,pero a veces lo controlo y es una censacion de mucha paz .
    ¡GRACIAS ! POR BRINDAR ESTE CONOCIMIENTO EN FORMA INCONDICIONAL!
    SE NOTA QUE BRILLAS CON TU PROPIA LUZ
    BENDICIONES
    Niki

  • ratita

    si muy bueno pero tanto se practica para entrar en astral y en jinas y nada de nada porqueee?

    • gnosiscorrientes

      Muchas veces no depende solamente de si uno practica o no, sino de otros factores como por ejemplo la concentración que uno tenga, o si uno tiene una pizca de miedo durante las prácticas o está pensando demasiado esos pueden ser un obstáculos para el éxito. Como tenemos el cuerpo astral tan dañado por el yo, cuesta poder lograr alguna práctica. Otra de las cosas que pueden o no afectar el resultado, es si uno cenó a la noche y luego se quiere hacer la práctica, como el estómago y el hígado están pesados uno no logra la practica porque lo hace más pesado a uno. Lo importante es practicar, ser perseverante y tener mucha fe que uno va a lograrlo, con mucha convicción, haciendo una pequeña meditación, pidiendo a los Maestros que lo ayuden a uno a poder salir en cuerpo astral o en jinas.
      Espero que te sea de ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: