Los 7 Chakras

 

El hombre es un trío de cuerpo, Alma y Espíritu. Entre el Espíritu y el cuerpo existe un mediador. Este es el Alma. Los gnósticos sabemos que el Alma está vestida con un traje maravilloso. Ese es el Cuerpo Astral. Ya sabemos, por nuestros estudios gnósticos, que el Astral es un doble organismo dotado de maravillosos sentidos internos.

Los grandes clarividentes nos hablan de los siete chacras y el señor Leadbeater los describe con lujo de detalles. Estos chacras son realmente los sentidos del Cuerpo Astral. Dichos centros magnéticos se encuentran en íntima correlación con las glándulas de secreción interna.

Generalidades sobre los Chakras

1.- La palabra Sánscrita ?Chakra?, significa rueda o disco y equivale a loto ?Padma?. Representa una apertura que da entrada y salida a la energía psíquica.

2.- La energía saliendo de un cuerpo vivo, puede retratarse por medios mecánicos (la cámara Kirlian).

3.- Los místicos aseguran ver los Chakras actuar, dicen que son como válvulas que se encienden luminosas y se abren como flores, donde gira todo el agua de un torrente la energía que entra y sale.

4.- Los que han visto los Chakras juran que tienen la forma de una rueda muy parecida al loto con el mismo número de pétalos.

5.- La existencia de los Chakras y Nadis, está basado el sistema Chino de Acupuntura (curación a través de agujas clavadas en distintas partes del cuerpo).

6.- Cada Chakras posee determinados colores y un número determinado de pétalos o rayos, que vibran a la velocidad de uno de los 49 sonidos, que están en la raíz de la creación, que se representa por una letra del Alfabeto Sánscrito y cuya pronunciación despierta el Chakra.

7.- En el centro de cada Chakras se dibuja una letra del Alfabeto Sánscrito, que se llama Letra Raíz, ?Prana o Bija?.

8.- En este centro se sitúa un animal simbólico, junto a un Dios y una Diosa, representando el animal las cualidades que dominan en el Chakra.

9.- El Dios representa a una de las fuerzas divinas de la manifestación y la Diosa Shakty, la energía divina encerrada en cada hombre. (energía Masculino-Femenino).

10) Donde hay un enlace de nervios, arterias y venas se llama Plexo. Los plexos correspondientes al Cuerpo Vital, los Chakras al Cuerpo Astral.

11) Las Glándulas Principales del cuerpo físico son las depositarias de los Plexos.

12) Los Chakras están situados en el mismo sitio que los Plexos, sólo que en Dimensión distinta.

13) El Prana se almacena en los Chakras, el prana recibido por los Chakras circula a través de los 72000 Nadis, que se dispersan por todas partes a semejanza de los nervios, venas y arterias.

Los tres principales nadis son:

Nadi Sushumná
Nadi Pingalá o Surya-Nadi
Nadi Idá o Indra-Nadi, que forman el Caduceo de Mercurio, símbolo de la Iniciación.

14) Los Chakras más importantes son 7, existen también otros Chakras menores. Según los Yoguis Orientales son el número de 21 a 49 y hasta 144.

15) Los Chakras controlan todas las funciones del cuerpo: Nerviosas, digestivas, circulatorias, respiratorias; genitorinas, etc.

¡Nota Importante!

Todo clarividente necesita la Iniciación. La clarividencia sin la iniciación esotérica, conduce al estudiante al mundo del delito. Es urgente recibir la Iniciación Cósmica.

Si un clarividente penetra en el subconsciente de la naturaleza, podrá leer allí todo el pasado de la tierra y de sus razas. Allí encontrará también a sus seres más queridos. Podrá ver por ejemplo a su amada esposa casada con otros hombres, o tal vez adulterando. Si el clarividente no tiene la Iniciación, confundirá el pasado con el presente, y calumniará entonces a su esposa diciendo; ella me está siendo infiel. Ella es adúltera porque yo soy clarividente y la estoy viendo en los mundos internos en pleno adulterio. En el subconsciente de la naturaleza existen los recuerdos de nuestras pasadas reencarnaciones.

Si un clarividente penetra en el infraconsciente de la naturaleza, hallará allí todas las maldades de la especie humana. En el Infraconsciente de la naturaleza vive el satán de todo ser humano. Si el clarividente no ha recibido la Iniciación de los Santos. (El yo psicológico). El clarividente sin Iniciación vera allí al satán de los santos reviviendo incesantemente todos los crímenes y maldades que ellos cometieron en antiquísimas reencarnaciones, antes de ser Santos. Empero el clarividente Inexperto y falto de Iniciación, no sabría distinguir realmente entre el pasado y el presente. Entre el satán de un hombre y el ser verdadero de un hombre. El resultado sería la calumnia. El clarividente inexperto diría: ese hombre que se cree santo, es un asesino, o un ladrón o un terrible mago negro; porque yo con mi clarividencia así lo estoy viendo. Esa es precisamente lo que se llama calumnia. Muchos clarividentes han degenerado horriblemente en calumniadores. Uno de los graves peligros de la calumnia es el homicidio.

El hombre celoso, desconfiado, etc., etc., encontrará en el infraconsciente de la naturaleza todas sus dudas y sospechas convertidas en realidad; entonces calumniará a su esposa, a sus amigos, a sus vecinos, a los maestros, diciendo: ya veis, yo tenía razón en mis dudas. Mi amigo es un ladrón, o un mago negro, o un asesino; mi esposa está adulterando con fulano de tal, como yo lo he sospechado, mi clarividencia no falla, yo no me equivoco, etc., etc. El pobre hombre debido a su falta de Iniciación, no tendría capacidad de análisis suficiente como para darse cuenta de que ha penetrado en el inconsciente de la naturaleza, donde viven sus propias creaciones mentales. Considerando todos estos peligros es menester que los estudiantes esoteristas no lancen juicios sobre las personas. No juzguéis para que no seáis juzgados. El devoto debe ser como un jardín sellado, con siete sellos. Aquel que ya tiene las primeras percepciones clarividentes y clariaudientes es todavía un clarividente inexperto y si no sabe callar se convertirá en un calumniador de las personas. Solo los grandes iniciados clarividentes no se equivocan. Rama, Krisna, Buddha, Jesucristo, Hermes, etc., etc., fueron verdaderos clarividentes Infalibles, omniscientes.

Las Siete Iglesias

Existen siete iglesias en el microcosmos-hombre y en el macrocosmos. El Apocalipsis es el libro del hombre y del universo.

Las siete iglesias de nuestra médula espinal resplandecen de felicidad con el fuego sagrado del Espíritu Santo. Las siete iglesias de nuestra médula espinal son las puertas que nos dan acceso a las siete catedrales gloriosas de los mundos superiores.

Nosotros nos sentimos llenos de mucho temor y temblor místico, cuando vemos la majestuosa catedral de Sardis entre relámpagos, truenos, terremotos, tempestades y grande granizo.

El chacra laríngeo es la puerta que nos da acceso a la gran catedral de Sardis.

La iglesia sublime y terriblemente divina de Laodicea es toda de oro puro. Su cúpula y sus muros son todos labrados en el más puro oro del Espíritu.

El loto de los mil pétalos, la corona resplandeciente de los santos, nos da acceso a la gloriosa catedral de Laodicea, templo que realmente existe en los mundos superiores.

En las siete iglesias de los mundos internos estudiamos los Rituales de la Vida y de la Muerte mientras llega el Oficiante (el Verbo).

Las siete iglesias de la médula espinal están unidas a los siete chacras o plexos nerviosos del sistema nervioso gran simpático por medio de ciertos nervios muy finos.

Las siete iglesias penden como flores de loto del famoso Nadi Chitra. Dentro del canal medular existe el canal de Susumná. Dentro del canal de Susumná está aquel canal al cual llamamos Nadi Chitra. Las siete iglesias penden hermosas y divinas de este precioso canal medular.

La médula espinal es el candelero. A la derecha y a la izquierda están las dos olivas del templo, las dos ramas de olivas que por medio de dos tubos de oro vierten de sí aceite como oro. Ese aceite de oro, es el "Ens Seminis".

"Estos dos hijos de aceite son los que están adelante del Señor de toda la tierra" (Zac. 4: 14). Estos son los dos testigos (Ida y Pingalá). Este es el par de nervios simpáticos que se enroscan como dos serpientes en la médula espinal. Por ellos sube el aceite de oro puro, hasta el cáliz (cerebro).

ESTUDIO DEL CHAKRA MULADHARA
(Iglesia de Efeso)

Chakra FundamentalUbicación: Está situado debajo del Kanda. En la base de la columna vertebral, detrás de los órganos genitales y por encima del ano. Su nombre significa raíz, soporte, fundamento. El Kanda tiene la forma de un huevo y se encuentra sobre el chakra.
Número de pétalos o Rayos: cuatro (4)
Número de pétalos activos: dos (2)
Color: Carmesí, Rojo sucio en el ser humano común, Rojo amarillo en el Iniciado, Rojo azul púrpura en el Iniciado Místico.
Pravana o Bija: LAM
Yoga Nadis: (letras Sánscritas VAM SAM SHAM SAM
Vocal: (S)
Dioses que lo rigen: Devata Ganesha Devi Kakini
Tattwa: Prithvi.
Elemento: Tierra.
Órganos que controla y gobierna: El sentido del olfato, estimula el conocimiento del habla.

DESCRIPCIÓN DEL CHAKRA

Chakra MuladharaEl Chakra Muladara o Iglesia de Efeso, es un loto esplendoroso de cuatro pétalos, tiene la brillantés de diez millones de soles. En el centro del Chakra hay un cuadrado amarillo, que representa el elemento Tierra, significa la tierra elemental de los sabios que es conquistada por el poder de este Chakra.

Dentro del cuadrado aparece un triángulo invertido que encierra esa fuerza misteriosa cósmica especial llamada Kundalini.

Este es el Chakra soporte, estando los demás Chakras encima de él.

El Kundalini se encuentra enroscada con tres y media vueltas al igual que una serpiente. Da poder y energía a los otros chakras . Abrir el Chakra Muladhara significa; despertar el Kundalini.

IDÁ y PINGALÁ, comienzan en las gónadas y se juntan en sushumná en el Chakra Muladhara. El Muladhara se relaciona íntimamente con los órganos sexuales. Existen muchos Devas o Maestros que ayudan y vigilan el desarrollo del Kundalini y de los Chakras sin necesidad que el discípulo se de cuenta. De los cuatro pétalos sólo dos están en actividad. Con la iniciación se ponen en actividad los otros dos.

Esta chakra se representa como una rosa abierta con un cuadrado amarillo, luego hay un triángulo (el Yoni o Vulva) elemento femenino y el Lingn macho, llamado Shivalinga que simboliza la virilidad de Brahama. En torno al Lingam está enroscada tres veces y media la Kundalini.

En resumen que este Chakra simboliza el poder creador de vida en torno a la hembra y el macho.

El elefante simboliza, la solidez, el elemento tierra.

Este Chakra es la Lámpara de los filósofos, el Horno de los filósofos.

La Biblia refiriéndose a este Centro Magnético, dice textualmente lo siguiente: “Escribe el ángel de la Iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:

Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y los has hallado mentirosos.

Y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.

Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda por tanto de donde has caído, y arrepiéntete, y has las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. Pero tienes esto que aborreces las obras de los Nicolaítas, las cuales yo también aborrezco. El que tiene oído, oiga que el espíritu dice a las Iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del Paraíso de Dios (Ap. 2: 1 al 7).

PRÁCTICA: Relajemos el cuerpo utilizando el mantram HAM-SAH. Concentrémonos en el Chakra, vocalizando la letra “S”. Visualicemos la posición y color del mismo. Sumerjámonos en meditación utilizando su Pranava.

ESTUDIO DEL CHAKRA SWADHISTANA
(Iglesia de Esmirna)

Chakra EsplenicoUbicación: Está situado en el nadi Sushumná en la próstata, útero en la mujer, en la raíz de los órganos genitales.
Número de pétalos o Rayos … Seis (6)
Número de pétalos activos … Tres (3)
Color: Igual a la sangre pura. (Rojo Bermellón).
Pranava o vija: (sonido del chakra) VAM
Yoga Nadis: (letras Sánscritas) BAM-BHAM-MAN YAN-RAM-LAM
Vocal: M
Dioses Regentes: Vidhi (Brahama) Shakti-Rakini.
Tattwa: Apas.
Elemento: Agua.
Símbolo: El cocodrilo.
Órganos que controla y gobierna: Parte inferior del abdomen, los riñones y el sentido del gusto en el cuerpo físico, influye en las glándulas adrenales.

DESCRIPCIÓN DEL CHAKRA

Chakra SwadhistanaEste Chakra posee seis pétalos y es de color rojo bermellón, en cada pétalo están las letras sánscritas o Yoga Nadis.

La raíz VAM, se representa en los dibujos religiosos de blanco, descansando sobre un cocodrilo.

En el centro del Chakra está el elemento del agua simbolizado por una media luna de ocho pétalos. Aparece “Vishnú” de cuerpo azul con cuatro brazos sentado en su vehículo (Garuda). Meditando en el Chakra se adquiere el poder de ver las entidades astrales.

Controla el gusto y la función de los riñones, abdomen y lo conmoción.

La función principal de este Chakra es proveer la vitalidad del cuerpo físico, cargando de Prana todo el Sistema Nervioso.

La falta de este Prana produce las dolencias nerviosas.

Los árboles de la familia de las coníferas cargan el ambiente con este Prana.

El Yogui que medita en este Chakra pierde el miedo al agua y aprende a dirigir sus criaturas elementales, las Ondinas y Nereidas, así como a conocer las distintas entidades Astrales.

El Cocodrilo simboliza el Agua.

La Biblia refiriéndose a este Chakra, dice textualmente lo siguiente:

“Y escribe el ángel de la Iglesia de Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto: Yo conozco tus obras, y tribulación, y tu pobreza pero tu eres rico, y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás. No temas en nada lo que vas a padecer. he aquí, el diablo echará a alguno de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Se fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. El que tiene oído, oiga lo que el espíritu dice a las Iglesias. El que venciere no sufrirá daño de la muerte segunda.

Práctica: Después de relajar el cuerpo con el mantram HAM-SAH, concentrémonos en el Chakra vocalizando la letra “M”. Visualicemos su posición y su color, para luego sumergirnos en Meditación con ayuda de su Pranava.

ESTUDIO DEL CHAKRA MANIPURA
Iglesia de Pérgamo

Chakra UmbilicalUbicación: Está situado en la Región Lumbar, opuesta al Ombligo, relacionado estrechamente con el plexo Solar.
Número de Pétalos o Rayos: Diez (10)
Número de Pétalos Activos: Cinco (5)
Color: de nubes oscuras cargas de lluvia (Gris).
Pranava o Bija: (Sonido del Chakra) RAM.
Yoga Nadis (Letras Sánscritas): DAM-DHAM-NAM-TAM-THAM
DAM-DHAM-NAM-PAM-PHAM
Vocal: “U”. Dioses o Regentes: Vishnú, Diosa Lakini.
Tattwa: Tejas. Elemento: Fuego (Símbolo del Carnero).
Órganos que gobierna: Las funciones digestivas, la actividad del hígado, páncreas, riñones, glándulas y órganos de la nutrición y excreción, flujo menstrual, y el sentido de la vista de ambos sexos. Su punto focal en el cuerpo humano es el Páncreas.

DESCRIPCIÓN DEL CHAKRA

Chakra ManipuraEs el Loto del Ombligo. Es una apertura a la energía Psíquica que refulge como una joya.

Posee diez pétalos y es de color Gris llevando escritas las letras Sánscritas en cada pétalo.

En el centro está la morada del fuego, representado por el triángulo rojo-brillante invertido relacionado con el elemento fuego, que deja asomar por sus caras la Svástica y soporta en su centro la letra Raíz RAM, letra de fuego descansa sobre el Carnero.

La Diosa Lakini, bienhechora universal, aparece con cuatro brazos.

Su velocidad de vibración lo hace aparecer a la visión clarividente del color de las nubes cargadas de lluvia.

Es el cerebro de las emociones, aquí reside el poder de la Telepatía.

Quien despierta este Chakra puede sanarse de las enfermedades del estómago y del Hígado.

Se adquiere el poder sobre el fuego y poderes mágicos sobre-naturales.

El Carnero simboliza la agresividad, el fuego.

Con relación a este Loto Magnético, la Biblia dice textualmente lo siguiente: “Y escribe el ángel de la Iglesia en Pérgamo”.

El que tiene la espada aguada de dos filos dice esto: Yo conozco tus obras, y donde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre y no has negado mi fe, ni aún en los días de Antipas, mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás. Pero tengo unas pocas cosas contra tí: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Baalam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo entre los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.

Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco. Por tanto arrepiéntete; pues si no, vendré a tí pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca. El que tiene oído, oiga lo que el espíritu dice a las Iglesias. Al que venciere, le daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedra escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. (Apocalipsis 2:12).

PRÁCTICA: Luego de relajar el cuerpo con la respiración rítmica, debemos concentrarnos en el Chakra, vocalizando la letra “U”. Visualizando su posición y su color, pasemos a la meditación por medio del Pravana RAM.

EL CHAKRA ANAHATA
(Iglesia de Tiatira).

Chakra CardiacoUbicación: Está situado a la altura del corazón en el Nadi Sushumá, se relaciona con el Plexo Cardiaco.
Número de pétalos: doce (12)
Número de pétalos activos: Seis (6)
Color del Chakra: rojo vivo.
Pranava o Bija: (Sonido del Chakra) YAM.
Vocal: O – A
Yoga Nadis (Letras Sánscritas): KAN KHAM GAM GHAM NAM CHAM
CHHAM JAM HJAM ÑAM TAM THAM
Tattwa: Vayú.
Elemento: Aire (Símbolo el Antílope).
Órganos que controla y gobierna: El sentido del tacto, el sistema circulatorio y respiratorio, el sistema locomotor, funcionamiento de la glándula Timo.
Dioses Regentes: Shiva, Diosa Kakini.

DESCRIPCIÓN DEL CHAKRA

Chakra AnahataEl Chakra Anahata, gobierna el sentido del tacto, el sistema circulatorio y respiratorio.

El Chakra del corazón tiene doce pétalos, seis activos y seis inactivos. Con la energía del Kundalini todos los doce pétalos entran en actividad.

Dentro del Chakra hay dos triángulos que se cortan de color negro azabache. Dentro de estos triángulos se encuentra el centro de nuestro Ser Individual.

La llama misma de lo divino que brilla como la constante llama puntiaguda de una lámpara.

Este Chakra está controlado por la Diosa Kakini, y nos confiere el poder de la Intuición.

La vocalización y la meditación desarrollan y desenvuelven esta Iglesia, Santuario del Amor tan puro como el Lucero de la Mañana, impersonal, inefable, desinteresado.

También nos confiere este Chakra el poder de la Inspiración y las salidas en Cuerpo Astral, que es emotiva y sentimental y no intelectual.

El Cardias, es el Centro Magnético relacionado con los Viajes Astrales.

Meditando en este Chakra podemos percibir el sonido Anahata que tiene íntima relación con el FOHAT.

En el Centro del Chakra hay un hexágono, símbolo del principio del Aire. Resplandece como el Sol la Diosa Kakini, de color amarillo, bienhechora y radiante que bebe el néctar que le da su Dios.

En el hexágono y dentro de un triángulo invertido está representado Shiva-Linga, símbolo del deseo sexual.

El centro del Chakra se dibuja con la Estrella de David y Salomón. Meditando en este Chakra se escucha la sílaba primordial del Universo, el tono de la creación.

El poder de gobernar el sentido del tacto, sistema circulatorio, instintivo sexual. Poder para ver y oír a larga distancia al ser amado, saber lo que está sucediendo.

El Antílope, simboliza la ligereza, el aire.

La Biblia refiriéndose a este Padma o Loto dice textualmente: “Y escribe el Ángel de la Iglesia de Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto: Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras. Pero tengo unas pocas cosas contra tí: que toleras a esa mujer Jezabel, que se dice profetiza, enseña y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella, y a sus hijos Heriré de muerte, y todas las Iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras. Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga; pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga.

Al que venciere y guardare mis obras hasta al fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre; y la daré la estrella de la mañana. El que tiene oído, oiga lo que el espíritu dice a las iglesias. (Apocalipsis 2:18 al 29).

PRÁCTICA: Luego de relajado el cuerpo físico concentrémonos en el Chakra vocalizando la letra “O”, visualicemos su posición, color y forma. Entremos en meditación por medio de la Bija YAM.

ESTUDIO DEL CHAKRA VISHUDDHA
Iglesia de Sardis.

Chakra LaringeoUbicación: Está situado en el Nadi Sushumná, en la base de la garganta. En el punto de unión de la columna vertebral y la médula oblonga. En la Glándula Tiroides.
Número de pétalos o rayos: dieciséis (16)
Número de pétalos activos: ocho (8)
Pranava o Bija: (sonido del Chakra) HAM
Vocal: E
Yoga Nadhis: (Letras Sánscritas) AM AM IM IM UM UM RIM RIM.
LRIM LRIM EM AIM OM AUM AUM HA.
Tattwa: AKASH
Elemento: ÉTER
Órganos que controla y gobierna: El sentido del oído, la piel, la boca y la respiración. Se relaciona con la glándula tiroides.
Dioses Regentes: Arddhanasarishvara (Jiva o Shiva el Creador, el Dios andrógino y alquímico) la Diosa Shakini.

DESCRIPCIÓN DEL CHAKRA

Chakra VishuddhaEl Chakra Vishuddha, gobierna el oído, la piel, la boca y la respiración.

El Chakra Vishuddha, o Chakra Laríngeo es el punto en que se ponen en contacto el mundo visible y el invisible. Es el centro de gran Pureza. Es la puerta de entrada al plano de sabiduría eterna. Su desarrollo concede al Iniciado el poder de la Clariaudiencia, con la cual escucha en el mundo físico las palabras de las dimensiones superiores, las escucha interiormente.

“Hay un enanito que puede encender ciudades y que a la vez puede poner paz y armonía, ese enanito es la lengua”.

Al desarrollar este Chakra se comprende el Esoterismo de todos los libros sagrados. Conoceremos el pasado, presento y futuro de lo que existe en el Universo.

La garganta es el útero donde se gesta la palabra, los Maestro crean con el Poder de la palabra.

Nunca digas palabras vanas, palabras inmodestas.

El Kundalini es creador en la Laringe.

Nunca digas palabras vanas, palabras inmodestas.

Este Chakra Vishuddha, está a la altura de la garganta.

Su nombre significa PURO (Pureza).

En el centro hay un triángulo blanco con un círculo del mismo color, encerrando la esencia sutil del Éter, el Dios Andrógino Shiva. la Diosa Shakini, que viste de amarillo y reina la luna.

Meditando en este Chakra se controla el sentido del oído, la piel, la boca y la respiración.

PRÁCTICA: Conseguida la relajación psíquica, fijemos la atención en el Chakra, vocalizando la letra “E” visualicemos su posición, color y forma y luego pasemos a la meditación por medio del Pranava HAM.

ESTUDIO DEL CHAKRA AJNA
Iglesia de Filadelfia.

Chakra FrontalUbicación: Está situado a la altura del entrecejo, en el plexo cavernoso y sobre el Nadi Sushumná
Número de pétalos: Noventa y seis (96)
Número de pétalos activos: Cuarenta y ocho (48)
Color del Chakra: Blanco Purísimo.
Pranava o Bija, Sonido del Chakra: OM
Vocal: I
Yoga Nadis: Letras Sánscritas HA KSHA.
Tattwa: ADI.
Elemento: Adi-Tattwa
Órganos que controla y gobierna: La Glándula Hipófisis.
Gobierna: la Glándula Hipófisis.
Dioses y Regentes: Gurú, La Reina Shakty Hakini.

DESCRIPCIÓN DEL CHAKRA

Chakra AjnaEste Chakra constituye el ojo de la clarividencia el tercer ojo. El Sentido espacial.

Su color es blanco, tiene 96 pétalos, siendo 48 de color rosado y 48 violeta pálido, cada uno de estos colores toma la mitad del Chakra. De modo que en algunos compendios viene descrito como poseyendo dos pétalos únicamente. Despertando este Chakra se obtienen los 8 Poderes Mayores y los 32 poderes menores.

Nos confiere la Videncia de los planos superiores del Universo, permitiéndonos investigar hasta el átomo cuya estructura puede ser percibida y analizada con claridad.

También sus facultades nos permiten observar un sistema solar, basta con variar el tamaño del Chakra hasta que tome el tamaño del objeto a observar, para poder examinar total y minuciosamente el mismo.

El Chakra Ajna, es una pequeña puerta, mediante la cual se manifiestan los poderes del Chakra Sahasrara.

Existen dos clases de clarividencia: La Objetiva de los Maestros que nunca pueden equivocarse, y la subjetiva de los principiantes.

Se debe despertar la intuición para no cometer errores, el clarividente debe ser tan sencillo y humilde como la tímida y perfumada florecilla de la noche estrellada.

El tercer ojo está situado entre las dos cejas. Ahí se reciben las órdenes de El Superior. Tiene la forma de un círculo con dos pétalos. Es blanco y sedoso como la luna, en el centro esta el gran mantram OM. En el triángulo luminoso situado en el centro esta Shiva en su forma fálica, el Lingam. El triángulo es el Yoni o sexo femenino.
La Reina Shakty Hakini, tiene seis brazos que sostienen los atributos tántricos principales:

El Cráneo, el Rosario y el Tambor sagrado.

El Yogui que medita en este Centro se libera de su Karma de pasadas recurrencias.

Es la palabra Sánscrita OM o AUM.

Simboliza el principio que da forma a la Creación.

Es el sonido madre de todas las lenguas humanas.

Es el punto final de los Mantrams.

Con relación a este Chakra la Biblia dice: Escribe el Ángel de la Iglesia de Filadelfia: Esto dice el Santo, el verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre. Yo conozco tus obras, he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. He aquí, Yo entrego de la Sinagoga de Satanás a los que se dicen ser Judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado. Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. He aquí, yo vengo pronto, retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. Al que venciere, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual descienden del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. El que tiene oído, oiga lo que el espíritu dice a las Iglesias. (Apocalipsis 3:7 al 13).

PRÁCTICA: Lograda la relajación del cuerpo, concentrémonos en el Chakra vocalizando la vocal (I), visualicemos su posición y color, pasemos a la meditación por medio del Pranava OM.

ESTUDIO DEL CHAKRA SAHASRARA
(Iglesia de Laodicea)

Chakra CoronarioUbicación: Está situado en la parte de la cabeza, a nivel de la coronilla, con el disco volteado hacia arriba.
Número de pétalos: Novecientos setenta y dos (972)
Número de pétalos activos: Cuatrocientos ochenta y seis (486)
Color del Chakra: Dorado en los maestros violeta y amarillo en la parte central, en las demás personas.
Pranava o Bija: (Sonido del Chakra) OM
Vocal: I
Yoga Nadhis: (Letras Sánscritas) Cincuenta letras Sánscritas que se repiten incesantemente.
Tattwa: Shamadhi
Elemento: Shamadhi-Tattwa
Órganos que controla y gobierna: Glándula Pineal.
Dioses regentes: Parabrahatman. (La Diosa es Parvati).
Gobierna la Glándula Pineal.

DESCRIPCIÓN DEL CHAKRA

Chakra SahasraraEste Chakra es llamado el loto de los Mil Pétalos, en realidad tiene 972.

Está situado a nivel de la coronilla, donde reside el Ojo de la Polividencia.

Cuando resplandece totalmente es el símbolo de la corona de los Santos.

Tiene doce estrellas que representan los doce poderes del Hombre. En la región de la Glándula Pineal mora un átomo Super divino. Los indostanes llaman a esta Glándula la Morada de Shiva.

En nuestro cerebro están veinticuatro átomos que representa a los veinticuatro Ancianos del Zodiaco.

La serpiente de fuego Kundalini, al ser despertada sube hasta el Sahasrara, dando la Iluminación y Sabiduría total.

Da poderes extraños y dominio sobre el tiempo y la muerte, los dos enemigos mellizos.

El Sahasrara, morada suprema de Shiva con sus mil pétalos. Las circunvoluciones que llevan escritas las cincuenta letras del alfabeto Sánscrito en cada pétalo.

La Biblia refiriéndose a esta flor de loto, dice textualmente: “Y escribe el ángel de la Iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el Testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: Yo conozco tus obras:, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tu dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tu eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo compres oro refinado en fugo., para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubre la vergüenza de tu desnudez, y unge tus ojos con colirio para que veas. Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso y arrepiéntete. He aquí, yo estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Al que venciere, le daré que se siente padre en su trono. El que tiene oído, oiga lo que el espíritu dice a las Iglesias. (Apocalipsis 3: 14 al 22).

PRÁCTICA: Meditemos en el Chakra con la clave TRIM. Después de relajar el cuerpo de visualizar la posición y color del Chakra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: