La concentración – cómo desarrollarla

En esta lección aprenderemos sobre la importancia de la concentración, cómo desenvolverla y cómo eso puede ayudarnos en nuestros estudios y hasta mismo en nuestra vida cotidiana.

Durante el curso aprenderemos algunas técnicas que, para ser ejecutadas, necesitan concentración e imaginación.
Es el caso de las técnicas de relajamiento y meditación.
En verdad todavía aprenderemos otras técnicas de proyección astral en las que también necesitaremos utilizar la concentración y la imaginación.
Tener capacidad de concentración es fundamental para tener buenos resultados en las prácticas que estamos aprendiendo en el curso.

Más al final, ¿qué es exactamente concentración?
Concentración es la capacidad de tener la mente apenas en un único pensamiento, es tener la atención centrada para un único punto.
Estamos concentrados cuando tenemos en mente apenas un único objetivo, o una única imagen mental.
Si por ejemplo, estamos intentando imaginar algo y en nuestra mente está pasando una sucesión de pensamientos, voces e imágenes, entonces no estamos concentrados en nada.

Y ¿Qué hacer para desenvolver la concentración?
Para desenvolver la concentración necesitamos disciplinarnos para esto, o sea, adoptar ciertos hábitos en nuestro día a día que contribuyan para ejercitarla.
De esa forma, cuando hagamos una práctica sea ella de relajamiento, meditación o proyección astral, será mucho más fácil concentrarnos porque en nuestro día a día nos acostumbramos a hacer todo con concentración.
Además, tener el hábito de hacer todo con concentración nos ayudará en el desempeño de las tareas del cotidiano, sea en casa, en el trabajo, etc.

Disciplina
A seguir veremos algunas ideas simples, las cuales si las incorporamos en nuestro día a día, nos ayudarán a desenvolver la capacidad de concentración.

1 – Primeramente se debe tener en claro que podemos hacer apenas una cosa de cada vez, y cuando estemos haciendo una actividad debemos tener toda nuestra atención en ella.
Eso puede parecer obvio, pero lo más común es que una persona haga una determinada actividad y esté pensando en la próxima que hará después.
Dedique el tiempo que sea necesario para concluir una determinada actividad que esté haciendo, y solamente después de concluirla, pase para una próxima y así sucesivamente hasta terminar su día.

2 – Haga los movimientos con concentración.
Estamos acostumbrados a hacer las actividades de forma mecánica, es decir, haciendo determinados movimientos sin poner atención y pensando en otras cosas que no tienen relación alguna con lo que estamos haciendo.
Una situación muy común donde esto ocurre es cuando estamos bañándonos, cepillándonos los dientes, dirigiendo el carro, etc.

3 – Practique regularmente la meditación, porque además de los beneficios, los cuales hablamos anteriormente, vamos gradualmente aquietando la mente y disminuyendo su agitación, lo que torna mucho más fácil la concentración.

Es sabido que cuando intentamos concentrarnos en algo nuestra mente intentará desviarnos para otros pensamientos, ya que nunca fue subyugada a una disciplina.
Cuando esto ocurre debemos atraer nuestra atención inmediatamente para donde estábamos concentrados, cuantas veces sea necesario.
Si los pensamientos insisten demasiado para desconcentrarnos podemos también aplicarles la muerte psicológica, pues cada pensamiento es un Yo, un defecto psicológico y por lo tanto pueden ser eliminados.

Siguiendo esa disciplina seguro que usted conseguirá desenvolver su capacidad de concentración.
Pero no se olvide que sólo conseguirá resultados con práctica y continuidad. 

Anuncios

One response to “La concentración – cómo desarrollarla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: