Lista de los Agregados Psicológicos (Parte II)

 

YO ORGULLO:

Defecto que ocupa el tercer lugar en densidad dentro de los siete pecados capitales.

Sus fases:

–       Inconsciencia

–       Identificación

–       Auto-consideración.

–       Fascinación.

–       Sueño.

Ramificaciones de este defecto:

AUTO CONSIDERACIÓN: Sentimiento de ser víctima o sufrido.

Todos sabemos que la auto-consideración es lo que motiva a cualquier agregado psicológico para que se manifieste, es la puerta de entrada a cualquier agregado principalmente del agregado del orgullo y de la ira. Es el que se vive quejando de la mala suerte, de que su vida es la peor, que hace más sacrificios que nadie. Nunca nos deja ver el mundo exterior, por que solo se ama a sí mismo. El auto considerado siempre utiliza a su «Pilatos» hecha la culpa a otras personas, a su pasado, al tiempo, etc. en este estado no se puede desarrollar el amor, también utiliza el yo «Jeremías» el yo que siempre se esta quejando de todo.

¿Qué debemos hacer para eliminar la auto consideración? Siempre ponernos en el lugar de los demás. Siempre decir primero él, segundo él y tercero yo,

El estudiante Gnóstico, cree que viviendo la vida normal y retirándose a un rincón esta salvado Como esas beatas que están toda la semana haciendo maldad y luego van a misa, así nos pasa a los gnósticos.

¿Pero me pongo alguna vez en el lugar de mi esposo, de mi hijo? ¿Cuantas veces por fanatismo he cometido actos de crueldad?. ¿Cuál es la posición de ellos? ¿Me he interesado alguna vez? ¡Jamás!, porque nosotros nos adoramos a nosotros mismos. Hay que practicar la consideración exterior y así la auto consideración va diluyéndose, consiguiéndose eliminar también el egoísmo.

AUTOMERITO: el creer que por haber hecho algo, se merece mucho. Este defecto lo descubrimos cuando el individuo tiene un ego convenienciero u oportunista, cuando el individuo se ofrece a hacer algo y busca una recompensa. Puede expresarlo externamente como una canción psicológica o internamente, acompañado del yo infalible autosuficiente.

Por ejemplo: antes de llegar a la gnosis, fumaba, fornicaba, tenía mal carácter y al entrar a la gnosis deja de fumar, ya no tiene mal carácter y comenta a la esposa, llamándole la atención por algo «Más bien debería estar agradecida porque haya cambiado» ¿No ven que ya no fumo, que ya esto o aquello? Al menos ya cambie. Si me hubieran visto antes como era yo, así el individuo justifica sus acciones en el pasado, no comprendiendo que en cualquier lugar, en yoga, lo primero que le quitan a uno es el cigarro, trasnochar. Esto cualquiera lo puede hacer incluso si uno se lo propone o se hace el propósito no fornica. Todo esto es muy fácil, que ir contra sus codicias, mis codicias, mis orgullos, de mi amor propio. ¿Pero cuales son las aberraciones, que hacemos a mis hermanos gnósticos, a mi familia? ¿Cuáles son mis ambiciones para llegar a auto-realizarme? Esos son los primeros pasos, los primeros escalones, dejar esto y aquello. Lo principal es el cambio dentro de nuestra psiquis. El auto-merito se ve también en aquel que hizo algo por la enseñanza y espera su recompensa a cambio.

AUTOSUFICIENCIA: El que cree que no necesita de nadie. Algo parecido al auto-importante, se da valor a sí mismo, el auto-suficiente no quiere que nadie le tienda la mano, se cree capaz de todo, es un paso para llegar a la paranoia. El auto-suficiente es frecuente verlo en el signo de virgo.

AUTO IMPORTANCIA: Es el que estima en demasía su importancia. Generalmente derivado de un complejo de superioridad, este agregado suele dar también tremendos topes psicológicos. Al auto-importante no le interesa aprender de nadie, inclusive esto se ve en cargos que tienen los hermanos gnósticos dentro de la enseñanza, se cree esto o aquello por tener una carrera, dinero, ser dueño de algo, se da también en aquellos que ayudan a la humanidad interesadamente.

AUTO-VALORACION: El que valora sus esfuerzos realizados. Hay una diferencia entre el auto mérito y la auto valorización. El primero siempre quiere recompensa, si no se siente herido, el segundo solo quiere ver sus valores y los demuestra sin importarles su recompensa.

ARROGANCIA: Manifestaciones muy predominantes, a través del modo de hablar, caminar, sentarse, o de despreciar a las personas. La arrogancia es común verla en los nacidos bajo el signo de leo, como un pavo real.

BURLA ORGULLOSA: Sonrisa de menosprecio, esto se ve a través de la ira y del orgullo, cuando una persona tiene charla interior y se quiere burlar a través de esa charla, entonces en los ojos aparece ese destello diferente, a través de los ojos se descubren, se manifiestan los egos. Inclusive dicen algunas amas de casa, que si uno se enoja batiendo el huevo este se corta, esto es debido a la densidad de la identificación del ego y se hace daño.

Si alguien tiene odio a un niño y lo mira, de allí vendría el mal de ojo que habla el maestro Samael Aun Weor y si es con otros aspectos negativos, con ganas de que el niño se enferme, solo le queda tener fuerza mental, a esa persona y lo destruye. Lo mismo ocurre con la burla Aquellos ojos tienen un brillo especial, no aquel brillo, de cuando se mira con la conciencia, entonces debemos cuidar esos estados de burla. Cuando alguien se cree más, se burla. Este tipo de burla es comúnmente, visto en las personas de virgo.

CARCAJADA ESTRUENDOSA: Demostración de un orgullo arrogante. A los tímidos o débiles esta carcajada los puede afectar mucho. Este defecto es visto en las mujeres de leo o en las mujeres de acuario, con ascendencia de leo.

CAPRICHO: Acción negativa por alguna emoción inferior. Comúnmente visto en la persona de acuario y capricornio, este mismo defecto se desglosa en una terquedad generalmente vista en las personas de Tauro. Por ejemplo al caprichoso le gusta que lo que él desea le sea concedido. Nace en la niñez. Los padres deben enseñar a los niños a vivir en su medio ambiente, explicarles los usos de cada cosa, si no lo hacen así y le conceden los objetos de sus caprichos, entonces ese capricho va en aumento y hasta se puede convertir más adelante, en un ladrón, porque quiere tener un collar de joyas y no tiene dinero, o a través de la lujuria, quiere conseguir a una dama y no le importa si es casada o soltera. Vean ustedes los mil encauzamientos que le podríamos dar, pero si nosotros los sabemos educar entonces el niño crece derecho.

COMPLEJO DE INFERIORIDAD: La creencia de ser menos que todos. No se vaya a confundir con los principios de la Psicología gnóstica. Voy a partir de cero, no valgo nada, no soy nadie. El gnóstico no debe ser acomplejado porque son trabas tremendas que tienen para trabajar en el sacrificio por la humanidad. El acomplejado dice «si hablo se ríen de mi. Si me miran verán que feo estoy, que nadie se de cuenta de que existo» e incluso cuando se llega al extremo del complejo se tiene auto-consideración «porque la vida me trató así, porque nadie me quiere, porque soy pobre, etc.».

Suele ser visto en ciertos elementos de capricornio, también en el fondo los de virgo lo suelen tener y en ocasiones, depende de la vida que se llevo. Lo encontramos en piscis.

COMPLEJO DE SUPERIORIDAD: La creencia de se más que nadie. Quiere siempre ser notado, lo hace mejor que nadie «yo aquí no puedo faltar soy fulano de tal», pero cual es el resorte secreto, el complejo de inferioridad inclusive utiliza ciertas muletas psicológicas, ciertos talones de Aquiles para sentirse superior: porque en el fondo tiene un complejo de inferioridad (inseguridad) entonces ésta es su mascara para que no descubran sus debilidades psicológicas.

DESPLANTE: Postura irregular, dicho o acto descarado o dominante, por ejemplo la demora en una cita.

DESPOTISMO: Autoridad absoluta y arbitraria. Esto se ve en los egos genocidios cuando uno cree que su raza vale más que las otras, esta muy relacionado con la ira.

DESACREDITADOR: El que disminuye la reputación de alguien, esto es por lo que uno se cree más importante, inclusive se hace para elevar su misma imagen, siempre va ligado al yo fariseo.

DESAIRADOR: Todo lo ve sin gentileza. Le gusta desairar a los demás, aunque en el fondo tiene mucho interés.

DESAMOR: Falta de amor por presunción, deriva generalmente de un temor a descubrir su imagen o su debilidad, por esto al individuo se le endurece el corazón y rechaza todo tipo de manifestación sencilla. No recibe de otros lo que de buena fe le dan. Si llega al egoísmo, vamos poniendo barreras a nuestro corazón, vamos poniendo trabas a la conciencia, para demostrar nuestra forma particular de amar. Para demostrar amor no es necesario decir te quiero o estar sobe que sobe o agarre que agarre, hay personas que lo demuestran de esta manera y esta bien, pero hay otras que no pueden, que no les nace estar agarrando y acariciando pero el amor se siente. Cuando uno siente dar algo, hay que darlo en el instante, porque la conciencia no planea, cuando planea es que ya hay interés de por medio. Hay personas que no saben dar amor de palabra cada uno sea con lo que sienta ser y no con lo que planea ser, no con lo que imita ser.

DESPRECIO: Rechazo por creerse superior en algo o en todo. Manifestación más fuerte del desairador.

DESOBEDIENCIA: No acepta algo por alguna convicción muy propia. El ego del orgullo no se deja mandar, no le gusta que lo manden, sufre, «Quien eres tu» dice el ego., Por eso es desobediente, porque todos queremos mandar y nadie quiere obedecer. Aprende a obedecer si quieres mandar. Saben ustedes que los mismos maestros obedecen ordenes, entonces nosotros que nada somos, como nos atreveríamos a revelarnos.

DESPECHO: someter con bajeza a alguien. Por ejemplo, cuando hay una manifestación de celos, el individuo actúa así.

DELIRIO DE GRANDEZA: Viene el gnóstico cuando ya es antiguo, cree que lo sabe todo e incluso tiene cargos o dirige grupos, impidiendo todo desarrollo de trabajo interior, son los primeros en llegar a la mitomanía. Samael Aun Weor ha dicho el talón de Aquiles de un gnóstico es cuando llega a la paranoia, egolatría, mitomanía. El mitómano, cree que va bien, jura que va bien, alguien le dice el error y el podría aceptarlo con aparente humildad hacia fuera, pero hacia dentro no admite, cree que ya no necesita nada de nadie y por la paranoia se empieza. Han habido tan grandes mitómanos en la gnosis con un defecto tan terrible como la lujuria revestido de mentiras – Un mitómano no se hace daño a sí mismo, si así fuera qué bueno. Hace mucho daño a las gentes que les rodean como sincero equivocado, estos son los que han destruido y siguen destruyendo el conocimiento.

ESCOGEDOR: Persona que se cree que se merece mucho. Por ejemplo en la Gula no se sabe escoger por ambición.

 

YO PEREZA:

La puerta de entrada de este defecto, definitivamente es la auto-consideración, que motiva de que salga este agregado. Si nosotros desintegramos la auto consideración, lógicamente no podrá manifestarse la pereza y esto es algo muy viable, es que el gnóstico no debe dormir ni física, ni psíquicamente, ahora de que el cuerpo físico necesita descanso es otra cosa muy distinta, pero el cuerpo se somete a la conciencia. Si el cuerpo manda a la conciencia y dice «hay que dormir física y psíquicamente» sería absurdo, la psiquis no necesita descanso porque siempre esta en actividad.

ABURRIMIENTO: Una persona que todo le molesta ¿por qué viene ese aburrimiento? Quizás porque no lo dejan dormir tranquilo, o estando tranquilo lo molestan.

APATÍA Œ: Una persona que tiene poca iniciativa. Una persona estancada. No le interesa preguntar, avanzar, esta sumergido dentro de esa pereza como consecuencia de este defecto viene el abandono.

ABANDONO DE Sí MISMO: No le interesa bañarse vestirse o cambiarse de ropa. Abandono de sí mismo, porque la pereza lo esta dominando.

ACTITUD SEDENTARIA: Esta correcto esto en personas de edad, individuos cansados de vivir. Pero en la gnosis, donde todo el mundo es joven, es activo, es entusiasta, una actitud sedentaria o pasiva no debe ser en nosotros, no quiere abrirse a lo nuevo, no quiere trabajar.

BOSTEZO FRECUENTE: el bostezo puede ser provocado por el cuerpo, pero si se hace frecuente, esto es un signo definitivo de pereza, que ese ego vive en el, esta siempre bostezando y todo le produce sueño, cansancio. Y llegará el día que hasta la cara le va a cambiar, tendrá el reflejo directo de ese ego, así como habrá el orgullo en algunas personas marcado.

BUSCAR EXCUSAS: Podría ser del defecto de la pereza «hoy no tengo tiempo estoy cansado», hoy no, mañana si.

CONFIANZA EXTREMA: Podría traer a veces la pereza. El gnóstico, no debe tener confianza ni desconfianza. Si alguien tiene confianza hay que respetarlo. Si alguien tiene desconfianza hay que respetarlo. Pero ambos polos no sirven. Ni confiar ni desconfiar es lo correcto.

CONFORMISMO: Nunca tenemos que estar conformes. Existen tres pasos dentro de eso:

–       Conformismo: esta conforme con lo que tiene, con lo que hay, no sirve.

–       Inconforme: Con su forma de ser si sirve.

–       Disconforme: con lo que hacen los demás, no sirve. Lo que sirve es estar inconforme con uno mismo, respetando a los demás

CANSANCIO FRECUENTE.

DESORDEN: Motivado por la pereza, el desorden tiene un reflejo interior, y se expresa en el campo exterior.

DESPERDICIAR EL TIEMPO: Podría ser una actitud del ego de la pereza, porque no le importa el tiempo. El tiempo puede ser bien o mal utilizado, como el dinero, si se utiliza bien, perfecto, si se utiliza mal, dañino.

DORMIR DEMASIADO: Lo correcto para el cuerpo físico es dormir siete u ocho horas, un tercio del día, pero ya dormir dos terceras partes, es incorrecto, es absurdo.

DEJAR PARA MAÑANA LO QUE SE PUEDE HACER HOY: Hoy no puedo mañana sí, y el mañana nunca llega, porque el mañana siempre existirá para la persona que vive en el futuro, sin experimentar el presente.

DESOBEDIENCIA: Es la actitud de la pereza. Hay desobediencia motivada por la pereza, porque la obediencia trae actividad, la desobediencia trae pasividad y la pasividad trae pereza.

DESALIENTO : En todos sus niveles, para ir, para comer algo, para sentarse, como un cansancio. Tenemos un símbolo en las personas que buscan un apoyo, por ejemplo, apoyarse en la cabeza para escuchar.

DESINTERÉS POR LAS COSAS.

ENSOÑACIÓN: Es un estado de sueño.

DESCORTÉS: Una persona que le da flojera saludar, le da flojera despedirse. Otras veces dice uno ¡Aplaudir! ¿Para que? es ridículo dice el mismo ego de la pereza, porque la pereza no lo olviden busca la inactividad, quiere siempre pasividad, su peor enemigo es la actividad.

INCUMPLIMIENTO DE UN DEBER: La pereza no cumple con sus obligaciones, hay que ir ha trabajar, y uno dice «Hoy no voy a trabajar, voy a darme un día de descanso», si ha tenido mucho trabajo es correcto, lo apoyo, se lo merece. Pero eso de descansar a cada ratito, cada media hora, allí esta la cosa rara.

IMPUNTUALIDAD: La extrema puntualidad trae mecanicidad, ser puntuales y también ser flexibles en eso, y enseñar puntualidad a los alumnos, son escalas del trabajo, primero enseñar la puntualidad, uno vivir la puntualidad, siendo flexibles de acuerdo al momento, a lo que sienten.

INERCIA Ž.

INDISCIPLINA ESOTÉRICA: Se olvidan las practicas, no quieren trabajar más, la pereza dice: «no trabajo» entonces hay que disciplinarnos. Cuando ya estamos disciplinados esotéricamente debe expresarse de acuerdo a su sentir, porque la conciencia no sabe de horas. La disciplina se necesita primero, para aquellos que están en el campo guerrillero, para los indisciplinados y luego actuar cada uno con la conciencia, cuando se siente, pero primero practicar la disciplina.

INCONSTANCIA .

INDECISIÓN: Una persona a veces es indecisa porque tiene pereza de averiguar. Siempre uno debe aprender a tomar sus propias decisiones en el camino.

INCAPACIDAD .

INEPTITUD.

MALA FORMA DE VESTIR.

MALA POSTURA.

MALA VOLUNTAD.

MECANICIDAD.

MENDICIDAD: Mucho cuidado con aquellos que se hacen misioneros mendicantes entonces el gnóstico dice «para qué trabajar, para qué bañarme, si ya mi padre interno me va a dar», esto es manifiestamente absurdo.

NEGLIGENCIA .

OCIOSIDAD: El ocio dicen que es la madre y el padre de todos los vicios y es muy cierto. El gnóstico ocioso termina inventando. El gnóstico lo que necesita es la relación con las demás personas.

OLVIDO CONSTANTE: Muchas veces es producto de la pereza, porque no se esfuerza en pensar

PASIVIDAD.

PEREZA A APRENDER.

PEREZA FÍSICA.

PEREZA A HABLAR.

PEREZA DE LEER.

PESIMISMO: Una persona pesimista es una persona pasiva y esa pasividad puede ser motivada por la pereza.

REPETITIVO.

SORDERA.

TIBIEZA.

TRADICIONALISMO PEREZOSO: Esto es muy importante el gnóstico llega y se petrifica y se vuelve tradicionalista, dice «ahora vienen a cambiar la enseñanza, ahora traen cosas nuevas, quien sabe».

Lo contrario a la pereza es la actividad y la fortaleza.

 

YO GULA:

La puerta principal para desarrollar este ego, radica en la auto consideración.

Las principales manifestaciones son:

YO AMBICIÓN .

YO CANIBALISTA (INHUMANO).

YO DEVORADOR (NO MASTICA).

YO DESEO.

YO JUSTIFICADOR (PILATOS).

YO MALA VOLUNTAD (CAIFAS).

YO EXCESO.

YO TEMOR: (me han dicho que debo engordar o me voy a enfermar)

YO VORAZ .

EL YO de la Gula es agresivo e instintivo.

EL YO de la Gula es antihigiénico.

EL YO de la Gula es desordenado.

EL YO de la Gula es inoportuno.

EL YO de la Gula no mide consecuencias físicas e internas. Con tal de tragar el ego de la gula agrede, primero de forma discreta, a través de empujoncitos. Primero yo, segundo yo, tercero tú y las sobras para ti. Cuando es la gula en sí, no le importa el tiempo ni la hora. A las tres, cuatro de la madrugada, se levanta abre el refrigerador y se lo devora todo. Cuando alguien dice yo tengo hambre, puede ser del cuerpo físico, como puede ser del ego.

El defecto de la gula es un ego que no afecta a otras personas. En cierta forma perjudica la economía de él mismo o de los que lo mantienen. Y para terminar no debemos olvidar que el ego de la gula es socio de la pereza.

 

YO CODICIA:

Este defecto se asocia muy bien con el orgullo, la envidia y la gula. La principal puerta de entrada de este agregado es la auto consideración.

ANSIAS DE POSEER BIENES.

ANSIAS DE PODER FÍSICO.

ANSIAS DE PODERES PSÍQUICOS.

AMBICIÓN.

EXCESIVO: El ser excesivo dentro de ese campo, no se llena nunca. La gnosis nos enseña a ser excesivos dentro del trabajo gnóstico, esto podría parecer codicia. No hay que llenarse nunca, porque el que se llena de algo es conformista. La codicia pues no es conformista. Pero la conciencia y el ser tampoco es conformista. Vean como puede confundirse esto.

ESPECULADOR: Hace planes, la codicia para ganar con algo, el doble, el triple, etc.

MEZQUINO : Porque todo lo quiere para sí.

MAL ORIENTADOR.

TACAÑO.

LA CODICIA ACTÚA A TRAVÉS DEL:

–       YO ABUSIVO.

–       YO EXPLOTADOR.

–       YO LADRÓN.

Se considera Codicia tener mucho, en su trabajo interior o el que quiere tener la mejor asociación de Venezuela, depende de la actitud.

Se ha dicho que hay que ganar la guerra interior pase lo que pase ¿será ambición, codicia, tener que ganar la batalla interior? Una cosa es codiciar, tener, y otra cosa anhelar, tener.

Una persona puede querer o pensar tener algo interior. Una persona puede desear querer tener algo interior. Una persona puede intentar querer tener algo interior. Y una persona puede anhelar tener algo interior, Parece lo mismo pero son cuatro cosas distintas. Alguien dice «pienso algún día autorrealizarme» nunca podrá hacerlo, porque es la mente que quiere hacer eso. Otra persona dice «yo deseo autorrealizarme» es una expresión del cuerpo astral. El deseo no puede auto realizarse. Alguien dice «yo intento auto realizarme» el cuerpo físico no puede autorrealizarme.

Alguien dice yo anhelo autorrealizarme. La conciencia si puede autorrealizarse. Si uno ve de afuera, esas cuatro expresiones distintas, podría decir que es el mismo yo de la codicia ¿será codicia? No porque son cuatro estados distintos, la codicia actúa como ya se mencionó, con ansias de poseer.

Como parte final de esto, que un anhelo frustrado puede traer ambición. Pero un anhelo no frustrado de la conciencia que va ligado a la conciencia es distinto porque la conciencia logra sus propósitos.

Alguien por ejemplo tiene anhelo de ir al Monasterio para hacerse misionero gnóstico. Esta muy bien, lo felicito, pero resulta que en el Monasterio no dan con lo que deben dar, entonces viene un anhelo frustrado debido a que la esencia es muy insipiente, no lo se, pero se frustra.

Se agarra a todo lo que puede lograr lo que quiere hacer, o ataca o trabaja para él mismo

 

YO ENVIDIA:

La envidia es el resorte secreto de la acción.

YO COMPETITIVO.

YO DEL TEMOR A ALGO.

YO AL QUE DIRÁN.

YO EMBUSTERO.

YO HIPÓCRITA .

YO BRUJO.

YO MENTIROSO.

YO TRAICIÓN.

Por una competencia, al ver que se esta perdiendo se produce envidia por el otro hermano.

Por ejemplo: diez hermanos salen misioneros y a uno de ellos se le da un cargo, y uno dice «pero si este fue mi estudiante» ¿cómo se le va ha dar un cargo superior a mi? Y luego reacciona y dice en una reunión ¿te fijaste que cargo le dieron a fulanito? Sembrando cizaña. Como no puede concebir que a su estudiante le hayan dado un cargo superior se desarrolla la envidia y ataca al hermano. Entonces, por miedo al qué dirán, se traiciona al hermano. Ustedes saben que a muchos maestros los han traicionado.

Cuando Samael fue Julio César, lo traicionaron porque fue un hombre sencillo, porque triunfó donde quiera que fue y los que lo conocían, sus más allegados, por la envidia con la sonrisa en los labios y el cuchillo escondido lo asesinaron. Fueron ansias de poder.

Lo mismo sucede con el estudiante gnóstico de hoy. Entonces la envidia actúa, hay un complot se alían y esto sucede en escalas y escalas entre los mismos gnósticos.

La envidia es embustera, miente, exagera, con el fin de acabar con la otra persona.

También puede actuar por supuesto, el yo brujesco, para ello no hace falta ir a algún sitio especial para que hagan un trabajo de magia negra, sino él mismo aliado con otro, se sienta a la hora de que el misionero da sus buenas conferencias e interfieren psicológicamente lanzándole vibraciones negativas diciéndole «tu no puedes, tu no puedes».

Esto sucedió en México y por poco se daña la conferencia del misionero por envidia, hay pues una acción brujesca.

Por envidia se puede provocar el estancamiento de alguien.

Por envidia se pueden levantar falsos testimonios, juzgar.

Por envidia se puede hasta matar.

Por envidia se puede provocar el fracaso de un gnóstico.

La envidia se asocia muy bien con la codicia y el temor.

El gnóstico no esta lejos de esto. Puede estar trabajando con un ego y resulta que por otro lado la envidia puede estarse desarrollando.

 

YO TEMOR:

Temores nacidos de la niñez por traumas o complejos provocados por familiares, amigos, etc.

Principales temores:

TEMOR A LO DESCONOCIDO.

TEMOR AL QUÉ DIRÁN.

TEMOR AL FRACASO.

TEMOR A LA VIDA.

TEMOR A LA GENTE.

TEMOR A PERDER LA IMAGEN.

TEMOR A LA MUERTE.

TEMOR A PERDER ALGO «Familiares, Amigos».

TEMOR A SER SINCERO Y NATURAL.

TEMOR A LA SOLEDAD.

TEMOR A LA POBREZA.

TEMOR A EQUIVOCARSE.

TEMOR A LAS REACCIONES.

TEMOR A SUFRIR.

TEMOR A PERDER EL EMPLEO.

TEMOR A LA CULPABILIDAD.

Vamos a profundizar sobre este agregado del temor y descubrimos algo interesante. Hay que desintegrar el temor a lo desconocido, el temor al que dirán, temor al fracaso, temor a la vida, temor a las gentes, temor a perder la imagen, temor a la muerte, temor a ser sincero y natural, temor a las propias reacciones, etc. insisto no hay que temer a nadie.

Ni a Dios, ni a los hombres, ni a uno mismo, pero sí  hay que respetar a Dios, a los hombres y a uno mismo, sin embargo digo esto, el temor es necesario.

Una persona que no respeta y no teme es una persona fracasada, un primitivo; está bien no temer, pero sí; respetar.

El temor es necesario, la humanidad lo necesita. El gnóstico esta atado, encadenado y resulta que quiere hablar, quiere actuar y no puede y toma la decisión de quitarse las cadenas y definitivamente, si hay autorización superior, le quitan las cadenas para decir lo que tiene que decir. Si se porta mal, nuevamente lo vuelven a encadenar, porque el gnóstico es muy peligroso, no hay individuo más peligroso porque tiene las armas de la Psicología y las armas de la alquimia para convertirse en un demonio o en un gran ángel. Es el único individuo que se le entregan doce mandamientos a los demás diez y mientras más leyes, más problemas, más dificultades, Ahora viene algo interesante alguien dice «voy a eliminar este agregado del temor porque me perjudica» y le da días, años, al temor y nada, continúa, entonces que pasa, que el que está trabajando no lo negó. Pero la determinación no se le ha dado porque no se confía en él, porque tarde o temprano continuará en sus andanzas, afectando a la humanidad. De qué sirve pedir aquí y allá que este ego se desintegre si allá se toma la decisión final de decir no, «no sigas pidiendo que no se te autorizará porque no mereces que se te dé eso que pides». Pero el deber de cada uno de nosotros es, liberarnos de todas las cadenas que nos atan.

Y alguien dice yo me voy a liberar y resulta que no se puede liberar, no force porque no esta permitido, a cada quien se le da lo que le corresponde en su momento, no antes ni después, ahora si le dan la oportunidad y comienza a canalizar mal eso, o se pone a jugar con fuego, ahí sí cuidado lo van a atar y más fuerte porque es más peligroso.

De manera que sí es necesario desintegrar el temor, pero este sí se desintegrará de acuerdo a la determinación superior, no cuando nosotros queramos desintegrarlo, cuando nos plazca, si no que se vea que sin el temor vamos a utilizar las herramientas correctamente.

Pero cuando pueda llegar a suceder eso, cuando ande pidiendo y pidiendo y cuando se tome la decisión de arriba, y se nos suelta primero poquito, pero si se nos suelta primero la lengua; porque el gnóstico vive de la palabra y vivir de la palabra significa vivir del verbo y si resulta que la palabra no es correcta, nuevamente se vuelve a atar, a aprisionar.

Luego se nos sueltan los brazos a ver que hacemos, nos van a independizar pero nos vigilan, nos controlan, porque hay mucho peligro, es muy delicado tenemos las armas más perfectas del universo, ustedes no se dan cuenta de esto. Lo máximo, si uno no sabe utilizar correctamente esto, se quema y fracasa.  

Œ apatía (lat. -thia; gr. apatheia) f. Impasibilidad del ánimo. 2 Dejadez, falta de vigor o energía. SIN. 1 Asadura, calma, cachaza, flema, pachorra. 2 Incuria, indolencia, displicencia.

 desaliento m. Decaimiento del ánimo.

 inercia (lat. -tia) f. Flojedad, inacción. 2 Falta de energía física o moral. 3 fig. Resistencia pasiva que consiste sobre todo en no obedecer.

 inconstancia f. Falta de constancia. 2 Inestabilidad.

 incapacidad f. Falta de capacidad o cabida: 2 Carencia de entendimiento, preparación, medios u otras circunstancias para un acto: la ~ del director hizo fracasar la empresa; ~ de una industria para desarrollarse.

negligencia (lat. -ntia) f. Descuido, omisión. 2 Falta de aplicación.

ambición (lat. -itione) f. Pasión por conseguir poder, dignidades, fama, etc.

voraz (lat. vorace ← vorare, devorar) adj. Muy comedor y de apetito ansioso: comían con hambre ~; fig., codicia ~, usurero ~. 2 fig. Violento, pronto en consumir una cosa: fuego ~. SIN. 1 v. Comilón.

mezquino, -na (ár. meçquin) adj. Pobreza espiritual. 2 Avaro, miserable.

hipócrita (lat. hypocrita, gr. hypokrites, actor teatral) adj.-s. Que tiene hipocresía. Engañoso, disimulado, tartufo, falso; farisaico y fariseo, esp. si finge piedad o austeridad.

 

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