Revelan que Judas no traicionó a Jesús

 
 
Hallan en Egipto el evangelio escrito por Iscariote que ofrece otro perfil del discípulo Judas. En él narra cómo siguió las instrucciones del Mesías

"Judas Iscariote habría actuado según los deseos de Jesús, cuando lo entregó a las autoridades romanas" afirma el Evangelio.
La National Geographic Society anunció el descubrimiento, restauración y traducción de un códice del siglo tercero que contiene una versión de la relación entre Jesús y Judas que difiere diametralmente de la descrita por la iglesia católica.

El códice de unos mil 700 años de antigüedad fue descubierto en Egipto en 1970, pero sólo cuando el especialista suizo Rodolphe Kasser -uno de los traductores y expertos más reconocidos a nivel mundial en lenguaje Copto- recibió los restos del manuscrito en papiro en 2001 se dio cuenta de lo que se trataba cuando vio la última página de un documento que para entonces estaba hecho pedazos.
Hasta ahora, El Evangelio de Judas era conocido sólo por referencias. La primera en el año 180 d.C., cuando Ireneo, el influyente obispo de Lyon, emitió un texto Contra las herejías para combatir a quienes tenían una visión de Cristo distinta de lo que entonces era la Iglesia cristiana ortodoxa. La visión particular de Judas Iscariote como un discípulo favorito de Jesús sería de cristianos gnósticos, para quienes lo que hizo Judas fue seguir las instrucciones de su maestro durante una de varias conversaciones durante la semana previa a la celebración de la Pascua judía.
De acuerdo con esa creencia, el texto refleja tradiciones según las cuales Jesús critica a sus discípulos por creer en un Dios "menor", creador del mundo, pero no en un Dios mayor, menos preocupado por el diario acontecer y de paso, siempre según esa versión, "menos vengativo" que la divinidad del Antiguo Testamento.
De acuerdo con Donald Senior, un sacerdote que preside la Unión Teológica Católica de Chicago, el valor real del documento "ayuda al mundo moderno a redescubrir algo que los primeros cristianos sabían: que al inicio del cristianismo había múltiples textos sagrados resultantes de comunidades (como los esenios) en varias partes del Mediterráneo que trataban de entender el significado de Jesucristo en sus vidas".
Se trata de un papiro de 26 páginas encontrado en Egipto en 1978 y que ha rodado desde entonces por los círculos de anticuarios, pero cuyo contenido y edad se desconocían hasta ahora. Según Nacional Geographic, los análisis de carbono 14, la tinta, el estilo de escritura y el contenido han hecho llegar a la conclusión de que fue escrito alrededor del año 300. d. C.
 
Jesús dice a Judas: "Tú sobrepasarás a todos, porque tú sacrificarás al hombre que me viste".
El texto afirma también que Judas será despreciado por los otros discípulos pero eventualmente será exaltado. "… Serás maldecido por otras generaciones pero llegarás a prevalecer sobre ellos", dice Jesucristo en esa versión de Evangelio que está considerada ya entre documentos apócrifos pero que según los académicos ayuda a entender los inicios del cristianismo y la multiplicidad de creencias que convivían y chocaban entonces.
Pero de acuerdo con Elaine Pagels, profesora de Religión de la Universidad de Princeton, el descubrimiento de El Evangelio de Judas, así como de los "evangelios apócrifos" de Tomás y María Magdalena entre otros, "hacen estallar el mito de una religión monolítica y demuestran lo diverso y fascinante que era el temprano movimiento cristiano".
Bart Ehrman, jefe del Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad de Carolina del Norte, indicó por su parte: "Lo que hará famoso o tal vez infame a este evangelio es que retrata a Judas de manera muy distinta de lo que sabíamos previamente. Aquí no es el seguidor malvado, corrupto, inspirado por el diablo, que traiciona a su maestro; en vez de eso es el amigo más íntimo de Jesús, el que lo comprendió mejor que nadie más y que lo entregó a las autoridades porque Jesús quería que lo hiciera".
“El Evangelio prohibido de Judas” presenta una versión desconocida de los últimos días de Jesús, utilizando recreaciones dramatizadas para retratar y clarificar la compleja historia de intrigas y políticas de los primeros días del Cristianismo y retrata el contenido del evangelio en si mismo. El evangelio muestra a Judas como el discípulo más cercano a Jesús, quien cometió el acto de traición en nombre de Jesús.
“El evangelio de Judas convierte el acto de traición de Judas en un acto de obediencia” señaló Craig Evans, Profesor de Nuevo Testamento en el Acadia Divinity College en Wolfville, Nueva Escocia.
 

«Desde hace mucho tiempo que los estudiantes de la Gnosis conocíamos esta noticia, realizada por el Maestro Samael Aun Weor, lo que nos alegra de manera especial es que la ciencia oficial está corroborando lo que el avatara de Acuario Samael Aun Weor dijo y dejo escrito en sus libros.
Por lo que el movimiento Gnóstico a través de sus asociaciones lejos de caer en la entropía, hoy sigue en su difusión de las verdades eternas. Manteniendo una enseñanza trascendental, dirigida al despertar de la conciencia así como a la adquisición del conocimiento perenne.
Se podrá seguir negando esta y otras muchas afirmaciones, que han sido rechazadas por el animal intelectual, sistemáticamente, disfrazándose como poderes facticos,  pero esto solo obedece a la falta de conocimiento de lo que ha sido, es y será».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: