Los Doce Apóstoles dentro Nuestro (Parte III)

LUCAS
 
         Lucas. Lucas es el elemento que tiene que nacer en nosotros y nos ayuda a leer el valor numérico, es decir la Kábala, algunos dirán, a mi no me interesa eso, no es que nos interese o que no nos interese, simplemente es el individuo que nos enseña a que todo en el lenguaje cósmico se escribe en números, los valores Kabalísticos de cada número, ese es Lucas, el que tiene que ver con eso,el es el que nos enseña a nosotros a elaborar eso, acuérdense que a nosotros se nos mide la conciencia por números, a nosotros se nos mide el valor iniciático por números, a nosotros se nos instruye en grandes enseñanzas por números, si uno no tiene esa integración con ese Kabalista interior, nosotros viviremos siempre dependiendo de lo que se nos diga. Y tuve un sueño, pues no puedo interpretarlo, no conozco ni las palabras, ni los valores de aquello, tiene que haber un sentido de inspiración combinado con un conocimiento kabalístico para nosotros poder tener ese Lucas ya listo para corresponderle a la enseñanza que el Cristo Intimo nos va a seguir dando.
         Algunos dicen que los Maestros o ciertos hombres y mujeres se hacen sabios pero no saben detrás del trabajo de ese hombre o de esa Mujer, qué toco hacer para que sea sabio, eso no fue solo transmutar, eso no fue solo vocalizar, eso no fue solo sacrificarse por la humanidad, es decir, son expresiones bastante limitadas de la doctrina, lo demás lo viven en su parte interna, al persona. Qué me tiene que decir…
         Son comprensiones que va a utilizar la conciencia que se llama Cristo, eso es, pero de todas maneras para poderlo descifrar, para poderlo ubicar lo vemos como uno, personal… que vive pero no ve, es pero no vive…
Pregunta: Por eso decimos principios anímicos espirituales…
V.M.Lakhsmi: Son principios anímicos, así es… es infinito, se da cuenta, el número es santo, es infinito, es eterno, ese es el número, ese es Lucas allí…  cosa con la Kábala. Rodolfo dígame algo…
No pero no hay… Alfredo… José…
Franco: Maestro, por qué dicen que los números son entidades vivientes?
V.M.Lakhsmi: Claro, entidades porque son cierta pluralidad de átomos vivos, que están condensados en un número y porque son pluralidad, porque un 1 mas 1, 11 y mas 1, 111 y mas uno mil y no se que, son plurales, no es una unidad, ve, hay cantidad de entidades ahí que se van multiplicando, por qué, por qué tiene que ser eso?, porque esa es la Kábala, ese es el valor de los números, bueno…
Pregunta:………..
V.M.Lakhsmi: … de pronto le dice Maestro Samael como va mi trabajo, y el Maestro le dice, mire su trabajo va así (16), qué hace usted… ah, ah, ah bueno, pero si él de pronto el Maestro le dice mire su trabajo está así, hay al otro día no mira a Sophia mano’, ve, está usted enamorado!
Pregunta: Si yo no interpreto, si no tengo capacidad…
V.M.Lakhsmi:  Entonces cómo va a interpretar usted, a medida que va avanzando, a medida que usted va avanzando, como va usted a poder dar explicación de toda una guiatura que está recibiendo, interna. El Maestro Interno o un Maestro no va frente a decirle Mira usted, no veo que va bien, tiene que comer un poquito menos… el Maestro no cuestiona ahí tanto, si no lo entendió lo deja esperando 3 o 4 años, a los 4 años viene y le dice esta la tarea… continua su trabajo, 4 años esperando una tarea y no pasa de ahí, si para servir el Maestro Samael dice tráigame esta tarea y se la dio en numeros, que tal si el Maestro Samael le da así a un lerdo, ahí estaría todavía esperando para el Maestro entregarnos una enseñanza, la enseñanza no era si no que tiene que ser uno como niño para poder salir en astral, vea pues, y se la dio con un poco de números que hay que, que necesita que Lucas hubiera estado ahí diciéndole mire así es.
Pregunta:…………..
V.M.Lakhsmi: El de uno, nos interesa el mundo en que andamos, el mundo en que vivimos, no el mundo en que andamos, afuera puede convulcionarse el que tiene en lo que sea y que vamos a hacer, lo importante es que el mundo nuestro, el mundo en que vivimos lo tengamos bien organizado y lo tengamos bien, como hacemos para conocer nuestro mundo como lo dijo Tales de Mileto, tenemos que conocer una serie de aspectos que ahora los escribimos pero que después de escribirlos y conocerlos hay que vivirlos, de lo contrario estaríamos en el mismo punto.
 
ANDRÉS
 
         Viene posteriormente Andrés.
         Andrés es el Señor de la Cruz, aquí en esto quisiera que se nos entendiera la igualdad de los misterios de la cruz.
         Aquí en el monasterio hubo una época que se habló mucho de los misterios de la cruz, es necesario desempolvar todo aquello y volver a hacerle un repaso porque los misterios de la cruz son muy grandes, es fácil que una persona llegue y diga, bueno en la cruz está el hombre está la mujer, el camino de la directa, el camino horizontal y ya tuvo, pero detrás de todo eso se esconde prácticamente una cantidad de aspectos que nosotros tenemos que conocer de fondo.
         Los misterios de la Cruz de Andrés, la cruz de Andrés no es así (+), y esto no es así justamente porque los misterios de la cruz de Andrés y es la integración en iguales proporciones de un andrógino interno que tiene que nacer en nosotros, ese andrógino interno no puede nacer si no existen los 2 polos, esos dos polos ya saben ustedes que es un hombre y una mujer, el Dios Padre, el Dios Madre, etc., etc., entonces viene la cruz de San Andrés que es así y asa (X), es la misma cruz, el palo horizontal está mostrando el aire y está mostrando el agua, pero así, este otro palo también quedaría como casi horizontal, está mostrando la tierra y está mostrando el fuego, pero en igual altura, por qué? porque nosotros no podemos en nuestro nacimiento interno, ser mas mujer que hombre o que varón ni mas varón que mujer. Para que haya esa equidistancia entre ese hombre y esa mujer que constituyen la cruz de San Andrés qué tiene que haber? un hombre que se feminiza y una mujer que se varoniza… como quiera que es Andrés el individual, no es el Andrés de una pareja, entonces qué tiene que haber? infinito amor, infinita sabiduría, los equivalentes de la cruz de Andrés, el amor y la sabiduría. En la cruz común y corriente es el amor y la fuerza, se dan cuenta el cambio que hay?, en la cruz que conocemos como un, este es el camino de la directa, el vertical y el horizontal, en la horizontal, por la horizontal va Judas, perdón Lucifer con toda la humanidad, eso lo vamos a ver, lo hemos visto en una Joya del Dragón Amarillo, en el camino vertical no va sino el Cristo, del Norte hacia el Sur es su via crucis, es necesario que nosotros comprendamos queridos hermanos que si no hay un total equilibrio en la sabiduría del Ser y en el amor del Cristo, no se estaría elaborando dentro de nosotros los elementos fundamentales alkímicos, físicos y espirituales que se van a constituir en nuestro andrógino interior, la presencia de Andrés en el camino de nosotros es indispensable, de lo contrario el Cristo no tendría a quien entregarle una sabiduría que viene del Padre y un Amor que se está procesando en él. Tiene que hacerse presente Andrés, en ese drama tan extraordinario, y por eso la representación de Andrés es la “X” que es la Cruz de Andrés en ese cruce y está en iguales condiciones, no es a una por la horizontal y una por la vertical, están las 2 tendiendo a la vertical, porque ya se está relacionando como ya dije con la sabiduría y con el amor, que es la doctrina de la nueva era. La doctrina de la nueva Era no se va a llamar “la Gnosis”, se llamará el Amor y la Sabiduría, el amor y la sabiduría es el pan de cada día de los hombres y de las mujeres de la nueva Era.
Pregunta:………………
V.M.Lakhsmi: … en igual altura, pero guardando una equidistancia, pero a la misma altura, fíjense, aquí no está el hombre ni la mujer, están las almas, están en una misma altura constituyéndose en una cruz y así es el Andrés interno. El andrés interno de nosotros lleva su cruz, la una representa el amor y la otra representa, uno de los maderos representa el amor y el otro representa la sabiduría, esa es la cruz que lleva el apóstol Andrés.
Pregunta:………
V.M.Lakhsmi: Léanse la Rosa Ígnea en el capítulo Mente y Sexualidad, del Maestro Samael, importantísimo, importantísimo, porque eso de que me voy a casar para hacer la Gran Obra, eso no es así, sinceramente eso no es así, el matrimonio es parte de la obra, pero no es toda la obra, ahí hay mucho error en eso, por eso es mejor un soltero bien fundamentado psicológicamente y anímicamente que un casado cometiendo poray, diabluras, matrimonio mal llevado allí, donde es necesario que los matrimonios vivan la doctrina, vivan la enseñanza porque de lo contrario es muy difícil, se hace muy pesado, se hace la obra con mucho sacrificio, al menos el inteligente sale rápido pero el otro se queda y aquí necesitamos que haya una, un equilibrio en el ascenso de los dos, estamos hablando de una pareja y estamos ablando del trabajo del Andrés interno de cada uno de nosotros. Qué hay poray’…
Pregunta:……………
V.M.Lakhsmi: … lógico pero cada quien tiene que tener su Andrés, tiene que tener su apóstol y ese apóstol las exigencias del el es amor y sabiduría, el que no se interesa por la sabiduría, dice el Cristo: “no dejéis noche de buscar hasta que hayas encontrado los misterios del reino de la luz”. Cuentan poray, yo no lo vi que una ocasión en acapulco, habían unos bañistas así que uno le dijo al Maestro Samael – como hago para encontrar la sabiduría?- el Maestro lo clavo allí y a lo que salió… estaba ahogándose, dijo: el día que busque la sabiduría con ese mismo afán buscaba ahora aire, ese ya la encontró, eso es así, la sabiduría hay que buscarla, porque ella no llega sola, se necesita que nosotros cooperemos con la sabiduría y que cuando tenemos un chispacito de inspiración, le sigamos, le sigamos,le sigamos a ver que nos va a enseñar, porque esos chispacitos son Gurus que nos vienen a nosotros para enseñarnos algo; qué hay poray’
Pregunta:……………
V.M.Lakhsmi: … mercurio de nuestro trabajo, es decir amor y sabiduría, amor y sabiduría, eso esforzarnos nosotros y que brille en nosotros en los hechos, en la obra que estamos haciendo, brille el amor, para que ese amor se mute en sabiduría.
Bueno quién tiene poray?
Pregunta: Guarda íntima relación con las llaves de Pedro.
V.M.Lakhsmi: Indiscutiblemente ahí anda Pedro, ahí va Pedro metido, es decir, Pedro está metido en todos porque es el fundamento de la iglesia del Señor.
 
TOMÁS
 
         Viene posteriormente Tomas, Tomas, Tomas es el señor que nos enseña a conocer la diferencia, gran diferencia en las tres mentes, el Maestro Samael amplió, la mente sensual, la mente intermedia, la mente interior. Tomas nos enseña a nosotros a no dejarnos engañar de la mente, aparece para los que no interpretan las sagradas escrituras a la luz del ocultismo, como si fuera el hombre desconfiado y el dice “si meto los dedos en su llaga creo en él” diciendo no, simplemete la mente le estaba diciendo que no era, era imposible, y algunos cree que era que Tomas era dudoso, era desconfiado y entonces le dijo le voy a demostrar a mi mente que si es, porque era, ven? es decir, todo lo contrario de lo que la gente cree que era Tomas. El nos enseña a nosotros a que nos dejemos guiar por la mente del Espíritu, la mente interior y no nos dejemos engañar por una mente llena de dudas, de fanatismos, de pesimismo, de desconfianza, “la duda es carcoma del alma” y la ejerce justamente la mente terrena. Nosotros tenemos que ser objetivos en lo que pensamos, tiene que nacer en nuestro interior ese Tomas para que podamos decir, yo oigo gente que dice “Samael se equivocó en tal cosa”, que pecado! uno no debe haber ni entendido ni la primera sílaba del abecedario de lo que el Maestro  Samael nos enseñó y hay gente que tiene el valor y el coraje de decir que el Maestro se equivocó, hay gente en el mundo que dicen que el Cristo fue un hombre que anduvo ahí, como uno más, porque sinceramente la mente que tienen es una pobre mente, es una mente diabólica y por lo tanto Tomas no ha nacido. Nosotros creemos en la doctrina por la lógica que tiene por el sentido común que tiene la doctrina, porque tenemos en nuestro interior a ese Tomas que dice “no se deje engañar, métale el dedo en la llaga y verá que El es” lo contrario de lo que la gente cree que era un hombre dudoso, él no era que fuera dudoso, él afirmaba por los hechos que el Maestro le mostraba, era un convencido del Maestro. Bueno…. sería un apadrinado con la mente terrena, que a todo momento le vive poniendo lógicas y le vive poniendo teorías y le vive poniendo todo para sacarlo de la realidad, a nosotros nos saca el diablo de la verdad poniendo comparaciones que nos siembran dudas, el que siembra dudas es Satanás.
Pregunta: Maestro, el problema de eso fue que cuando le toco los dedos el Cristo no reaccionó, no reaccionó sino que quedo allí…
V.M.Lakhsmi: Pero quién, quién vio cuando le metió los dedos acaso en tanto tiempo eso no había sanado en llagas, el vio una herida, tenía que esperar diabéticos… no hermanos nosotros no debemos creer de esos, Tomas nos dice que eso no, el, el no diría así porque hay una enseñanza dada por el Maestro pero, al otro día y ya estaba sanando de esa de ese chuzón. Que dice… Pedro… Mar… José… por favor colaboren algo….
         El Tomas nos enseña a no estar ni como dice el Capitán Mora, ni tan calvo ni con dos pelucas, no va a cree de todo lo que vemos pero no vamos a dudar de todo lo que vemos, vamos a ser objetivos y el Maestro Samael dice: “tenemos que ser precisos en la apreciación”… y no se que objetivo en una palabra que dice por ahí, eso indica que nosotros no estamos diciendo nada nuevo, todo lo dijo el Maestro, nosotros simplemente estamos haciendo recordaditas de todo aquello, Samael lo sembramos no lo enterramos, El lo sembramos y digo le sembramos por qué? porque lo llevamos en el corazón, que se metiera en el corazón de nosotros y de ahí el diablo no nos lo va a poder sacar, porque tenemos convicción de su doctrina, Bendito sea, que, que hizo ese trabajo en nosotros por eso; que han botado las cenizas, yo vi botar las cenizas el otro que yo lo vi…. pero su doctrina se sembró en el corazón de nosotros y de ahí no nos la sacan, porque es el Cristo y la doctrina la tenemos en la sangre y el día que nos quiten este cuerpo, que no tenemos esta sangre en estos huesos, la llevamos en la conciencia donde haya, ahí guardamos ese tesoro maravilloso de la enseñanza del Maestro.
Pregunta: ……..
V.M.Lakhsmi: Yo digo que, que si, pero quién sabe todo el mundo, es decir eso es una cuestión, una apreciación, la puede hacer cada uno de ustedes, Dios quiera y la Divina Providencia que todos ustedes se esfuercen a tener a Samael aquí en el corazón, el día que uno tiene a Samael en el corazón, no traiciona a ese Samael, porque quien va ser capaz de traicionar su corazón, o no?
Pregunta:……………….
V.M.Lakhsmi: Aquí no estamos, aquí habemos gente de uso de razón, aquí habemos gente madura, aquí nada de dejarnos manejar, es decir, perdonen hermanos, pero aquí hay un pueblo revolucionado y nosotros haremos lo que nos toque hacer, para no dejarnos manejar de nadie… el Maestro, si no me han podido trancar mi camino los humanos menos ustedes y se fue, así que nosotros no vamos a divagar en estas cosas porque aquí estamos sembrando en el corazón de todos nosotros la convicción de una doctrina, aquí lo viene a manejar.
Pregunta: Maestro será que por ambos lados estamos entendiendo por medio de Judas y por medio de Tomas estamos entendiendo el bien en el mal y el mal en el bien?…
V.M.Lakhsmi: Bueno a mi no me interesa entender el bien y el mal de Judas, me interesa entender la Inteligencia de Judas, es decir, a ser objetivos en la…
Pregunta: Es redonda la inteligencia, no es que vamos a, puramente lo intelectual…
V.M.Lakhsmi: No, es que lo intelectual no es la inteligencia, perdonen ustedes pero la inteligencia le escapa a ese concepto intelectual. Quién tiene poray algo que decir…
Pregunta:…………..
V.M.Lakhsmi: … y yo le pido a los Instructores que no se dejen enrrollar allí poray’ me decían que les preguntan, que a mi me preguntan en 1a. Cámara esto, aquello, aquello, nosotros tenemos una sabiduría tan grande, una enseñanza tan grande que quién nos puede, si no nos enrrollan a nosotros los mismos gnósticos que se conocen mil, van y abren un libro y leen una cosa y le vienen con esa pregunta para el instructor, que van a hacer aquellos pobres que conocen literalmente las enseñanzas, es decir, esto aquí hay mucha tela para cortar… Dígame Chamo…
Pregunta:………….
V.M.Lakhsmi: … si salir al Astral y compruebe y ya está contento, hay que salir todas las noches, ojalá todo el rato que pusiéramos la cabeza en la cama saliéramos. Hemos comprobado la transmutación, yo comprobé la transmutación, ah, pero hay que transmutar todos los días, es decir, ser uno asiduos practicantes de todos estos aspectos de los apóstoles internos para que el Cristo esté en nosotros en una actividad muy grande.
 
BARTOLOMÉ
 
         Viene por último Bartolomé, y ese señor tiene una íntima relación, es decir, Bartolomé lo podemos ver nosotros como la corona de los otros, porqué tiene que ser ese término? porque Bartolomé es el que nos enseña la mística.
         Una persona que no tiene mística, mire nosotros conocimos al Maestro, digamos en el sentido de verlo… no se reía, nada mas le vi hacer una muequita… pero se le veía en las palabras, se le veía en sus gestos la mística, entonces no es cierto que si yo soy aries o yo soy leo o no se que, no es que yo soy así, porque no, no señor, la mística es ese Bartolomé, tiene que estar en nosotros, nacer, crecer en nosotros, hacernos hombres y mujeres místicos, que seamos capases de llegar al pie del altar y prosternarnos y fundirnos dentro del aura de nuestro Ser para pedirle perdón, para pedirle sabiduría, para pedirle enseñanza. Ser capases nosotros de descubrirnos al pie de nuestro Santo Gurú para pedirle su orientación y sus sabias enseñanzas. Dice el Maestro Samael que si hay un motivo por el cual un hombre tenga que llorar es pidiéndole perdón a su Madre, es decir, ahí está Bartolomé con la mística.
         Ese Bartolomé es importantísimo, cuando nosotros tenemos que poner la fuerza, porque necesitamos hacer énfasis en algo, no necesariamente tiene que estar ausente Bartolomé, porque también en las palabra reales que se expresan por una enseñanza ahí está la mística, ahí está la necesidad de que el pueblo comprenda que se les está enseñando.
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