Las esencias influyen en el cerebro


En diferentes medios de comunicación han salido noticias , referentes a los estudios sobre los efectos de las esencias en el cerebro en la conducción de vehículos.

En apariencia parece que no tiene nada que ver con todo este mundo del esoterísmo; pues bien, dos de los elementos principales en el esoterismo son los inciensos y las esencias.

Por un lado tenemos los inciensos que son alcaloides combinados con esencias y por otro lado las esencias, que por si solas, son elementos básicos para los rituales de los que ya hemos hablado en Meigaweb; ambos influyen sobre el estado de conciencia permitiéndonos llegar a la concentración necesaria para aumentar nuestras percepciones y poder transmitir nuestras energías.

Vamos a las noticias:

En el periodico elmundo. es en un reportaje del profesor de Psicología de la Wheeling Jesuit University en West Virginia (EEUU) asegura entre otras cosas que:

“Los participantes de este experimento fueron expuestos a varias esencias -hierbabuena, fresa, canela, y ausencia de olor- dentro de un simulador de conducción. Posteriormente, se les midió su rendimiento cognitivo, cansancio, estado de ánimo y carga de trabajo mediante un aparato, que recogía los impulsos del cerebro”.

Llegando a la conclusión de que «Las personas que conducen durante gran periodo de tiempo sufren un gran desgaste físico, así como un notable aumento del cansancio», pero «Sin embargo, las tasas de fatiga registradas fueron menores cuando se administraba ciertas fragancias a los conductores. Tanto el olor a canela como el de hierbabuena aumentaban la concentración de los conductores respecto a la ausencia de olor».

El estudio también desvela que los conductores expuestos a olores de fresa o de pino registraban un nivel de agresividad mucho menor, también la Fundación Rac ha identificado los olores que influyen en las personas por ejemplo las fragancias de camomila, jazmín y lavanda, que se emplean para luchar contra el insomnio sin embargo otras como la canela son excitantes y evitan dormirse”

El psicólogo de la Fundación Rac, Conrad King llega a la conclusión que "Más que cualquier otro sentido, el sentido del olfato influye sobre la parte del cerebro que tiene que ver con la lógica", en un informe, que presentó sobre este mismo tema y publicado por (Reuters).

Esto no lleva a esta conclusión importante:

Que hay entidades de peso que estudian sobre los efectos de las esencias, pero hay que tener en cuenta que a la vez, todos estos estudios, son igualmente aplicables en otras áreas menos reconocidas, es decir, nos avalan en el sentido que siempre hemos defendido de que “las esencias o combinación de estas, por sus efectos en el cerebro, deben de ser elementos básicos en los rituales” y el porque desde hace muchos miles de años han sido utilizadas para llegar a ese estado de conciencia que nos permite mover energías para conseguir nuestros objetivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: