Preguntas frecuentes

 

"Más vale 10 minutos de práctica diaria que leerse un millón de libros"

 

¿Cuál es el Objetivo de estas prácticas?

El objetivo de hacer las prácticas es el de promover el sentido práctico de la gnosis, ahondar en estas enseñanzas. Se trata también de crear disciplina conciente en las prácticas y no dejar todo en las teorías.

Soy principiante en estos estudios, ¿puedo hacer estas prácticas?

Claro, no hay ningún tipo de problema. Para comprobar, hay que practicar 

¿Cada cuando hay que realizar las prácticas?

Se sugiere que se busque un tiempo durante el día o la noche para realizar las prácticas todos los días de la semana, empezando el lunes y terminando el domingo (puede suspenderse el domingo).

¿No se relajar el cuerpo y la mente, cómo le hago?

Existen muchas formas para relajar. Una es mediante respiraciones profundas: cerrando los ojos, imaginando un cuadrado frente, y que cada lado corresponde una inhlación y una exhalación, así siguiendo cada lado del cuadrado, hasta que se relaje.

Otra es colocando música suave, preferentemente clásica (para descargar haz clic aquí) o colocando esencias (la de sándalo es ideal para meditación) o sahumerios, para crear un ambiente. También se recomienda tener un lugar únicamente para realizar los ejercicios y prácticas, de no poderse hacer así, se pueden realizar lo mismo, teniendo en cuenta de que no hayan ruidos molesten que provoquen distracciones, que no sea una sala en donde haya televisión, o computadoras, que no haya desorden, suciedad o malos olores, donde hayan animales o mascotas; mejor, si se pueden realizar al aire libre (patio, campo, etc.). Si se va a meditar, tratar de que sea un lugar oscuro, o cerrar las cortinas para lograrlo, porque al estar oscuro, se provoca el sueño, y el sueño es necesario para la meditación. Hay que saber combinar sabiamente el sueño y el estado de vigilia.

Me gustó mucho una práctica, ¿Puedo seguir realizándola?

Por supuesto, no existe ninguna contraindicación. Únicamente, lo que te aconsejamos, es que recibas el curso de primera cámara, para que tengas una mejor base acerca de lo que estás practicando y para qué te servirá. 

¿Puedo comentar con alguien si tengo alguna experiencia en las prácticas?

No es recomendable que se comenten con los demás los resultados de las prácticas, son enseñanzas que se llama "De labios a oído", es decir, para uno exclusivamente, es posible platicar con su pareja, pues en todo caso los dos son uno solo.

Anuncios

One response to “Preguntas frecuentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: