Estudio de la Biblia hebrea

 

Para entender la Biblia se necesita ser Gnóstico, pues la Biblia es un libro altamente simbólico, y si intentamos leerla al “Estilo Protestante”, como quien lee las columnas de un periódico, caemos en los absurdos más terribles.

Es lamentable que la Biblia Luterana haya suprimido del Texto Original estos pasajes bíblicos y no hay duda de que ello se debe a la misma ignorancia de las Sectas Protestantes.  Aunque los protestantes aseguren que Lutero hizo su traducción del Auténtico Original, ello no es así, porque Martín Lutero no sabía griego.

Los Textos Originales de las Sagradas Escrituras solo los poseemos hoy en día nosotros los Gnósticos, dentro de nuestra Santa Iglesia Gnóstica.  La Biblia es el Libro Sagrado de los Gnósticos y solo los Gnósticos podemos entenderla.

La Biblia Luterana se basa en los trabajos de San Jerónimo, los cuales son intencionadamente defectuosos, pues San Jerónimo, de acuerdo con las órdenes que recibió del Papa Dámaso, tuvo que encausar las cosas de acuerdo a los intereses del Catolicismo Romano.  San Jerónimo fue el verdadero autor de la Vulgata latina

Se dice que después de la Resurrección, Cristo tuvo que descender a los Infiernos para sacar de allí a las almas de nuestros primeros padres: Abraham, Jacob, etc.  Esto es un símbolo viviente de lo que tiene que vivir el INICIADO después de su RESURRECCION.

La auténtica Cuaresma no es Antes de la Crucifixión del Maestro, sino después de su Crucifixión.  Pero ya la Iglesia Católica y demás sectas Neocatólicas, Protestantes, Adventistas, etc., perdieron la Tradición de todo esto.

La Doctrina de la Resurrección de los Muertos es la Doctrina del Cristo.  Esta es la Doctrina que Cristo enseñó en secreto a sus 70 discípulos.  Nosotros los Gnósticos, entendemos por Muertos a los “Muertos Vivientes”, es decir, a la Humanidad Entera.  Y llamamos Muertos Vivientes a todos los Seres Humanos por los siguientes motivos:

 

I-       No ven, ni oyen nada de lo que sucede en los Mundos Internos.

II-     Están sujetos a las enfermedades y a la muerte.

III-  No saben manejar las Fuerzas Universales.

IV-   Están sujetos al dolor y a la amargura.

V-     No tienen poder sobre los misterios de la Vida y de la Muerte, ni los conocen.

VI-   Mueren contra su voluntad, y nacen contra su voluntad.  Y ni saben como nacen ni como mueren.

VII- Son habitantes del Abismo.

 

La Resurrección de los muertos es del Alma y no del cuerpo físico.  Sería completamente ridículo y totalmente risible pensar que los huesos se juntarán con los huesos para resucitar al final de la Gran Trompeta, tal como lo piensan los Protestantes, Católicos, Adventistas, Presbiterianos, etc.  Se necesitaría que uno estuviera “loco” para aceptar semejante adefesio.

Si estudiamos por ejemplo un versículo bíblico y no utilizamos para el estudio mas que el Centro informativo, el centro que registra en el intelecto, pues obviamente vamos mal; estamos destrozando ese centro.  Pero si estudiamos el versículo y luego nos absorbemos en profunda meditación con el propósito de hacernos conscientes por iluminación del profundo significado de ese versículo, entonces se forma dijéramos, un INTERCAMBIO entre el SER y el SABER.  El Saber se funde en el Ser y el Ser se funde en el Saber.  De esa FUSION tan Integral resulta la llamarada viviente de la COMPRENSION.

La Biblia en sí misma está  escrita en clave y solo podría entenderse con el Espíritu de la Doctrina, éste es la Kábala Judía.  En la Kábala Judía se hallan las claves para interpretar la Biblia; sin la Kábala Judía no es posible interpretar correctamente la Biblia; sin embargo hay gentes empíricas que quieren interpretar la Biblia con la misma y lo hacen sencillamente por ignorancia, porque no saben que la Biblia está escrita en Claves.

 

 

Hay quienes compaginan versículos para dar interpretaciones, capítulo con capítulo, etc., etc., pero todas esas maneras de entender la Biblia son formas de ignorancia.

La Biblia en sí misma es Sagrada, pero hay necesidad de conocer las claves para su correcta interpretación y tales claves están, repito, en la Kábala Judía.  Son pues, tres los libros que los judíos han hecho conocer: BIBLIA, TALMUD Y KABALA JUDIA. Estos conforman el Cuerpo de Doctrina Auténtica y Completa.

Pero la prueba de que las gentes no entienden la Doctrina, es el hecho de haber miles de Sectas, todas fundamentadas en la Biblia, con erróneas interpretaciones absurdas.  Muchas veces de un solo versículo sale una Secta y se están multiplicando tanto las Sectas, que llegará el día en que habrán tantas Sectas como versículos haya en la Biblia, en el Nuevo Testamento.

El hecho mismo de que no se pongan de acuerdo las Sectas religiosas, que cada una interprete en forma diferente la Biblia y que no lleguen a iguales conclusiones, nos está indicando que todos están confundidos, si así no lo fuera, no habría mas que una sola Secta, una sola Religión.  Cuando son muchos los pareceres hay confusión, y es obvio que cada Secta tiene su parecer, entonces, todos están confundidos.  Es necesario conocer las Claves para no errar en la interpretación de la Biblia.  Si quienes investigan la Biblia estudiaran la Kábala Judía, todos se pondrían de acuerdo, y entonces no habría sino una Gran Religión basada en las Enseñanzas Crísticas.

No hay duda de que la Biblia es un Libro alegórico, simbólico, que no se puede interpretar a la Letra Muerta.

Nosotros cultivamos y practicamos la CIENCIA DE LA RELIGION, eso es GNOSIS.  No estamos contra ninguna Religión; aclaro esto para evitar malos entendidos; no estamos atacando a nadie, únicamente estudiamos la CIENCIA DE LA RELIGION y eso no perjudica a nadie, eso es todo.

 

El Gran Hierofante Jesús el Cristo dijo a Nicodemus: “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciese de nuevo, no puede ver el reino de Dios”.  Es urgente NACER DE NUEVO para tener pleno derecho a entrar al Reino.  Es urgente convertirnos en DOS VECES NACIDOS.

Esto del NACIMIENTO SEGUNDO no lo entendió Nicodemus ni lo han entendido todas las SECTAS BIBLICAS.  Es necesario hacer un estudio comparativo de religiones y tener la CLAVE DEL ARCANO A.Z.F., si es que de verdad se quieren comprender las palabras de Jesús a Nicodemus.

Las diferentes SECTAS BIBLICAS están plenamente convencidas de que sí comprenden realmente lo que significa NACER DE NUEVO y lo interpretan en las más variadas formas, pero ciertamente aunque tengan mucha erudición bíblica y documenten un versículo con otro, y traten de explicar un versículo con otro u otros versículos, si no poseen el Arma Secreta, el ARCANO A.Z.F., la realidad es que no lo entienden.

Nicodemus era un Sabio, conocía profundamente las Sagradas Escrituras y sin embargo, no entendió y dijo: “Cómo puede un hombre NACER siendo viejo?  ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su Madre y NACER?

Jesús, el Gran Kabir, le dió entonces a Nicodemus una respuesta de tipo Maya: “De cierto, de cierto te digo, que el que no NACIERE DEL AGUA Y DEL ESPIRITU, no puede entrar en el Reino de Dios”.

Es claro que el que no tiene más información que la letra muerta, quien no entiende el Doble Significado de los versículos bíblicos, quien jamás ha conocido el ARCANO A.Z.F., interpreta estas palabras del Gran Kabir, a su modo, con la única información que posee, con lo que entiende, y cree que con el Bautismo de su Secta o algo similar, ya está resuelto el problema del  NACIMIENTO SEGUNDO.

 

Jesús el Cristo y sus doce pescadores, Iniciaron una Edad que bien podía haber sido de Grandes Esplendores.  Jesús y sus doce APOSTOLES GNOSTICOS indicaron el camino preciso para la Edad de Piscis, el GNOSTICISMO, la Sabiduría del pescado.  Es lamentable que todos los Libros Sagrados de la SANTA GNOSIS hubieran sido quemados y que se hubiera olvidado el Sagrado símbolo del Pez.

El Pez es el Símbolo más Sagrado del Gnosticismo Cristiano Primitivo.  Es lástima que millares de estudiantes de Ocultismo hayan olvidado la Gnosis del Pescado.

La Edad de Piscis no ha debido haber sido un fracaso como realmente fue.  La Causa Causorum del fracaso pisciano se debió a ciertos Elementos Tenebrosos que traicionaron a la Gnosis y predicaron ciertas doctrinas Agnósticas o Anta – Gnósticas, subestimando el pez, desechando la Religión – Sabiduría y sumiendo a la Humanidad en el Materialismo.  El resultado del Cristianismo Agnóstico o Anta – Gnóstico fue la Dialéctica Materialista Marxista.  La reacción contra el Agnóstico fue el Materialismo repugnante, sin Dios y sin Ley.

Puede asegurarse que la Edad de Piscis fracasó por el Agnosticismo.  La traición a la Gnósis fue el crimen más grave de la Edad de Piscis.

Lástima que las Sagradas Escrituras de todas las Religiones hayan sido adulteradas.  Es de nuestro conocimiento que hasta el mismo Edda no dejó de alterar un poco el Pentateuco de Moisés, de la Biblia Hebraica.  Nosotros admiramos a los hombres y mujeres verdaderamente religiosos, pero lamentamos que no amen a su Religión con todo desinterés.

Las Santas Religiones, las Sublimes Sectas, Ordenes, Sociedades Espirituales, etc., merecen nuestro amor desinteresado.  Es muy raro encontrar en este mundo alguna persona que ame su Religión, su escuela, su Secta, etc., desinteresadamente.  Eso es lamentable.

Todos los Libros Sagrados del mundo son elaborados con la Sabiduría de los Siete Panes.  Inclinémonos ante la Santa Biblia, y hagamos una venia respetuosa a El Libro de los Muertos y al Zend Avesta, al Corán, al Bagavad Gita y a los Vedas.  Esos son libros Eternos.

El Génesis es un Libro de Alquimia.  Y si nosotros queremos Crear nuestro Universo interior, tenemos que hacer lo mismo que hizo Dios cuando creó el Universo.  Tenemos que hacer el Génesis en nosotros mismos.  El Caos del universo reside ahora mismo en nuestro Sistema Seminal; fecundando las Aguas de nuestro Caos, es decir el Semen, con el Fuego del Kundalini, para hacer surgir nuestro universo Interior y convertirnos en Dioses Inefables.  Esto se llama ALQUIMIA SEXUAL.

Veamos con entera claridad meridiana la Doctrina Hebraica de Judas Iscariote:  La Desintegración del Ego.  Judas Iscariote no es como muchos piensan, un Hombre que traicionó a su Maestro, no, Judas Iscariote hizo un papel enseñado por su Maestro y nada más.  El mismo Jesús de Nazaret lo preparó y Judas lo aprendió de memoria y lo representó a Conciencia,  públicamente.

La Doctrina de Judas significa la Eliminación de todos los Agregados Psicológicos, Muerte del Ego; por esa razón Judas se ahorca para indicar que el Ego debe reducirse a Cenizas.  Judas representó un papel y nada más.  Se preparó a conciencia para no contradecir en nada a las Sagradas Escrituras.  Lo ensayó varias veces antes de hacerlo públicamente, como un comediante que hace un papel y nada más.  Judas era y sigue siendo el discípulo más exaltado de Jesús de Nazaret.  Logró la CRISTIFICACION.

Judas se encuentra actualmente trabajando en los Mundos Infiernos con los demonios, para poder redimirlos y lograr uno que otro.  Cuando termine su Trabajo, se irá con Jesús al Absoluto, porque se lo tiene bien ganado.

El Ego solamente puede ser destruido, aniquilado en dos formas. Primero: Mediante el Trabajo Consciente en nosotros mismos y dentro de nosotros mismos aquí y ahora.  Segundo: En los Mundos Infiernos mediante la Involución Sumergida, pasando por espantosos sufrimientos.  Sólo así logra el Alma emanciparse del doloroso Tártarus.

Es interesantísimo saber que la Culebra siempre destruye al Ego, ya por la Vía Luminosa, a base de Trabajos Conscientes y Padecimientos Voluntarios o ya por la Vía Tenebrosa, en el Octavo Círculo de las Fatalidades.  Es maravilloso saber que el Ego siempre debe ser Disuelto, cueste lo que cueste, con nuestra Voluntad o contra nuestra Voluntad; y que la Serpiente, inevitablemente debe tragarnos, Victoriosos o Fracasados.

Quiero que todos se den cuenta que hay dos tipos de Alquimia, dos tipos de Muerte del Ego y dos tipos de Banquete que se da la Serpiente.  Vosotros podréis escoger el Camino.  Elegid, se os da el Conocimiento, estáis ante el dilema del Ser o del No Ser de la Filosofía.

En las Escuelas más venerables de la Sapiencia Esotérica y del Ocultismo existen muchos equivocados sinceros que de verdad quieren Autorealizarse, pero que no están dedicados a la Desintegración de sus abominables Interiores.  Afortunadamente Juan Bautista nos enseñó el Camino Secreto: Morir en Sí Mismos mediante la Decapitación Psicológica.

En todas las páginas Bíblicas existe un despliegue maravilloso de Alta Magia, Videncia, profecía, Prodigios, Transfiguraciones, Resurrección de Muertos, ya por Insuflación o por Imposición de manos o por la mirada fija sobre el nacimiento de la nariz, etc., etc., etc.

Abunda en la Biblia el Masaje, el Aceite Sagrado, Los Pases Magnéticos, la aplicación de un poco de saliva sobre la parte enferma, la Lectura del Pensamiento Ajeno, los Transportes, las Apariciones, las Palabras venidas del Cielo, etc., etc., etc., verdaderas maravillas de la Voluntad consciente liberada, emancipada, soberana.

 

Nadie podría llegar a la “Iluminación Real”, ni ejercer el Sacerdocio absoluto de la Voluntad Consciente, si previamente no hubiera muerto Radicalmente en sí mismo, aquí y ahora.

El Ego o Yo es el Satán de la Biblia, manojo de recuerdos, deseos, pasiones, odios, resentimientos, concupiscencias, adulterios, herencia de familia, razas, nación, etc., etc., etc.

La Erudición Libresca, la Pseudo – sapiencia, la Información completa sobre las Sagradas Escrituras, ya sean éstas de oriente o de occidente, del Norte o del Sur, el Pseudo – ocultismo, el Pseudo – esoterismo, la absoluta seguridad de estar bien documentados, el Sectarismo intransigente con pleno conocimiento, etc., de nada sirve porque en realidad solo existe en el fondo eso que ignoramos, creaciones del infierno, maldiciones, monstruosidades que se esconden tras la cara bonita, tras el rostro venerable, bajo el ropaje santísimo del líder sagrado, etc.

No hay duda alguna de que el Cristianismo Esotérico jamás dejó de adorar a la Divina Madre Kundalini; obviamente es Marah o mejor dijéramos Ram – io, María.

Lo que no especificaron las Religiones ortodoxas, por lo menos en lo que atañe al Círculo Exotérico o Público, es el aspecto de Isis en su forma Individual Humana.  Ostensiblemente solo en secreto se enseñó a los Iniciados que esa Divina Madre existe individualmente dentro de cada Ser Humano.

Esta es la Vieja Doctrina que Cristo enseñó en secreto a sus 70 discípulos y por la cual fueron perseguidos los Santos de Jerusalem.  Esta es la Doctrina de los Grandes Príncipes de la Iglesia, ésta es la Doctrina de los Gnósticos, a la cual pertenecían los Altos Dignatarios de la IGLESIA CATOLICA GNOSTICA PRIMITIVA.  Este es el Antiguo Cristianismo que Pablo predicó en Roma cuando llegó cargado de cadenas.

Es ciertamente deplorable que la Santa Biblia Hebraica haya sido tan cruelmente mutilada, adulterada, deformada.

El Drama Cósmico nunca es exclusivamente histórico.  Ese Drama es de palpitante actualidad y el Cristo intimo debe vivirlo dentro de nosotros mismos, aquí y ahora.  El Drama Cósmico se procesa en los Cuatro Evangelios.

Los Cuatro Evangelios también indican los Cuatro Elementos:

Marcos simboliza el León (Elemento Fuego).

Lucas simboliza el Toro    (Elemento Tierra).

Mateo representa un Joven (Elemento Agua).

Juan representa el Aguila    (Elemento Aire).

 

Los Cuatro Evangelios exigen el Despertar, pero desgraciadamente no dicen cómo Despertar.  Las gentes duermen profundamente, pero creen que están despiertas; cuando alguien acepta que está dormido es señal clara de que ya empieza a despertar.

Es muy difícil mantenerse despierto de momento en momento, pero es indispensable.

Nuestro Libro Sagrado es la BIBLIA, pero nosotros queremos que todo el mundo pueda ver, oír, tocar y palpar todas las cosas de que habla la BIBLIA.  La Sagrada Biblia nos habla de milagros y prodigios y los Maestros de nuestra Santa iglesia Gnóstica hacen todos esos mismos milagros y prodigios.  Nosotros vamos con el Cristianismo Viejo.  Nosotros vamos con el Cristianismo que predicó San Pablo.

La Biblia original incluye las Obras de la Eneida, Odisea y Macabeos.  Ejemplares de dicha Biblia se encuentran en el Museo de Londres, en el Vaticano y en el Museo de Washington.

LA BIBLIA MODERNA ES UN CADAVER.

La Religión Católica tal como hoy la conocemos, ni siquiera se vislumbraba sobre los Siete Collados de la Roma augusta de los Césares, y los viejos Esenios solo conocían la Vieja Doctrina Cristiana, la Doctrina de los Mártires, aquella doctrina por la cual San Esteban murió mártir.

Esta Santa Doctrina se conservaba en secreto dentro de los Misterios de Egipto, Troya, Roma, Cartago, Eleusis, etc.  Lo grande que hubo en el Cristo, fue haber publicado la Vieja Doctrina sobre las calzadas de Jerusalem.

Los Cuatro Evangelios insisten en la Necesidad de Despertar, pero las gentes no entienden.

Todo el Génesis está relacionado con la Gran Obra.  El Génesis y el Apocalipsis son Textos de Alquimia.   El Génesis es para vivirlo ahora mismo con nuestro Trabajo Intimo y lo mismo el Apocalipsis.  El Apocalipsis es el Libro de la Alquimia.

El primer día del Génesis corresponde al Trabajo en el Abismo y al Primer Sello del Apocalipsis.  El segundo día de Génesis corresponde al Trabajo con las Aguas, el Cuerpo Vital.  El Tercer día del Génesis, al Mental.  El Quinto día, al Causal.  El Sexto día del Génesis, corresponde al Sexto sello del Apocalipsis, al Búddhico o Intuicional.  Luego el Séptimo Sello de la Creación es el Día de Descanso.  El Trabajo se hace en Seis Días o Periodos de Tiempo, al Séptimo hay descanso, y al Octavo viene la Resurrección del Señor.  De manera que el Génesis y el Apocalipsis se complementan. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: