El Ens seminis y la energía creadora

En los estudios gnósticos, la valoración de las fuerzas
creadoras
en el ser humano, tiene una importancia superlativa. Para el Gnosticismo
Universal
, hay varios aspectos del trabajo esotérico que deben realizarse
simultáneamente. Todos son sumamente importantes para el desarrollo interior de
la máquina humana. El gran propósito de este trabajo simultaneo es el
desarrollo armonioso de todas las infinitas posibilidades humanas, es decir, la
Auto Realización Íntima del Ser.

Factores fundamentales para lograr la Auto
Realización íntima son: el Nacimiento espiritual y la eliminación de
los elementos indeseables de la conducta, así como el Sacrificio por la
humanidad
. Adicionalmente, el gnóstico sincero debe comprender la necesidad
urgente e impostergable de desarrollar su esencia
, despertar conciencia y adquirir un conocimiento
superior: la divina Gnosis
. Este trabajo es de tipo superior y se denomina:
la Gran Obra.

Para el logro de este caro propósito se requiere de
una adecuada valoración de la energía, aprender a absorberla, conservarla,
incrementarla y transformarla. Desde los primeros grados de estudio, la institución gnóstica AGEACAC
de Argentina y en el mundo, ofrecen
procedimientos, métodos y sistemas para que el estudiante gnóstico aproveche
energías cósmicas e internas que le otorguen la fuerza suficiente para realizar
la Gran Obra.

Muchas energías al alcance del estudiante han sido
generalmente desconocidas para la mayoría de personas, incluso para la ciencia
y la religión convencionales. Sus atributos y forma de asimilarlas, han sido
mantenidas en secreto durante siglos por diferentes escuelas esotéricas.

Las oraciones y rituales de muchas religiones
mueven fuerzas desconocidas para la ciencia oficial. El Kalki Avatara de
la
Era de Acuario, Samael Aun Weor, explica en el capítulo XII de su
libro: “El Matrimonio Perfecto”, que los rituales son más poderosos que la
dinamita y que manejan fuerzas nucleares.

Entre las diferentes formas de la energía
necesarias para trabajar en la Gran Obra, destaca la Energía creadora
escondida en las fuerzas sexuales, en el Ens seminis o esperma sagrado y en
los estrógenos
.

La Antropología gnóstica, explica que el conocimiento del
poder escondido en el Ens seminis, constituyó en la antigüedad un secreto
indecible
y que solo se transmitía públicamente por medio de alegorías y
diferentes simbolismos.

En las grandes civilizaciones agrícolas de la
antigüedad: la civilización del arroz en el extremo Oriente, la
civilización del trigo en los alrededores del mar Mediterráneo y la
civilización del maíz en Mesoamérica, los granos de arroz, de trigo o de
maíz tienen el mismo significado esotérico. Por eso el pan de trigo consagrado
es el cuerpo de Cristo y por la misma razón, los cuatro hombres de
maíz
son el resultado de la preparación de 9 bebidas a base de maíz blanco
y amarillo.

Detrás de las enseñanzas, rituales y tradiciones de
todas las antiguas religiones, se oculta un profundo simbolismo que es
importante aprender a desentrañar. Gran parte de la simbología religiosa se
relaciona con las fuerzas sexuales. Entre esos símbolos universales se halla la
piedra. En los cultos de las civilizaciones ancestrales aparece siempre
la piedra.

Los mayas adoran a la piedra obsidiana o
piedra del chay y los musulmanes rinden culto a la piedra de la Caba.
Los alquimistas buscan la piedra filosofal y en el cristianismo, el
apóstol Simón se convierte en Pedro. “Y yo también te digo, que
tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia” (Mt 7:18). Por la misma
razón, el dios Mitra de los persas, nace de una piedra.

Por eso en el Nuevo Testamento hay muchas
referencias a la piedra. En el capítulo 7 de Mateo, se encuentra la parábola
de los dos cimientos
y el llamado a construir sobre la piedra. En dicho
Evangelio se encuentra también las siguientes palabras. “¿Nunca leyeron en las
Escrituras: la piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser cabeza
del ángulo
” (Mt 21:42). En el esoterismo gnóstico, se explica que el
Evangelio de Pedro es el Evangelio del Sexo
.

Las aguas espermáticas constituyen ese
vidrio líquido, flexible y maleable de los alquimistas medievales. Son las aguas
de la vida
de las que habla Jesús en el diálogo con la mujer samaritana en
el capítulo IV del Evangelio de Juan.

El caduceo de la diosa Iris y del dios Mercurio
en los misterios griegos, tiene el mismo significado que los dos testigos
del Apocalipsis de San Juan
: El Caduceo y los dos testigos son dos cordones
semi etéricos, semi físicos que en Oriente se conocen como Idá y Pingalá.
El Budha Maitreya, Samael Aun Weor, explica en el capítulo II del “Libro
Amarillo”, lo siguiente: Los dos testigos se enroscan en la espina dorsal
formando el santo ocho. Los dos testigos, enroscándose en la espina dorsal,
forman el caduceo de Mercurio (…) Por ese par de cordones simpáticos ascienden
hasta el cerebro, los átomos solares y lunares de nuestro sistema seminal
.

El elemento químico mercurio tiene un
significado profundo en la Alquimia y en diferentes formas, representa
las distintas transformaciones del Ens seminis. En la antigüedad, muchas
civilizaciones en los cuatro puntos cardinales del planeta, usaron diferentes
compuestos del mercurio en rituales y ceremonias sagradas. El cinabrio rojo
fue empleado para decorar tumbas y sarcófagos de altos dignatarios.

El V.M. Samael Aun Weor explica en el capítulo
titulado: Dos Rituales de su obra “El Matrimonio Perfecto” que: las
fuerzas sexuales se hallan íntimamente relacionadas con los cuatro elementos de
la Naturaleza”. Más adelante, explica el Presidente fundador de las
instituciones gnósticas, que: “La fuerza sexual es como la electricidad. Se
halla difundida por todas partes. Es una fuerza que reside en los electrones.
Esa fuerza fluye en el núcleo de cada átomo, y en el centro de cada nebulosa.
Sin esa fuerza no existirían los mundos del espacio infinito. Esa es la energía
creadora del Tercer Logos
.

La Química oculta o Alquimia enseña que el Ens seminis
es producto de distintos procesos evolutivos ocurridos a partir de la
transformación de tres clases de alimentos: el alimento físico, el aire
y las impresiones. El esperma sagrado es el producto más elaborado y de
mejor calidad que se obtiene en la fabrica humana a partir de esos tres tipos
de alimento.

El alimento físico se procesa de acuerdo con
la ley de octava y pasa por siete transformaciones conforme a la escala
musical
, hasta la fabricación del Ens seminis. En el transcurso de
la digestión del alimento físico, interviene el aire que contribuye a la
transformación de los alimentos y enriquece el producto de la fábrica humana.
Si se quiere un producto químico de mejor calidad, es imprescindible que la
fábrica humana reciba un tercer tipo de alimento: las impresiones y
que aprenda a transformarlas. La Psicología gnóstica
explica que de los tres
alimentos, el más importante es el de las impresiones.

El Ens seminis, como cualquier manifestación cósmica o fenómeno
natural, está sometido a las leyes de Evolución e Involución y, empleado
sabiamente, puede pasar por extraordinarias revoluciones o transmutaciones
alquímicas
. Aclarando estos procesos transformativos del Ens seminis,
el Avatara de Acuario, explica en el capítulo II de su “Mensaje de Navidad
1964-1965
, lo siguiente: En el esperma
hay evoluciones formidables y tremendas involuciones. El solo trabajo natural
de formación del esperma es evolutivo; El último resultado de todo lo que
comemos y bebemos, es el esperma
.

Es también necesario saber que las evoluciones
del esperma están sometidas a la fundamental ley cósmica sagrada, de Heptaparaparshinokh,
que es la ley del Santo Siete, la septenaria ley. Cuando el Ens-Seminis
o esperma completa sus evoluciones septenarias, debe recibir un impulso desde
el exterior y ser transmutado (…), porque de lo contrario entra de lleno en el
proceso de la involución o retroceso
”.

Una vez completado su proceso evolutivo, el Ens
seminis, entra en involución
. La involución del Ens seminis deviene cuando
el ser humano desperdicia, pierde o bota su esperma sagrado. También
cuando lo acumula mediante la abstención sexual o celibato sin someterlo
a un proceso de transformación superior.

El mercurio de los sabios, puede ser
transformado mediante la transmutación alquimica. Este es el símbolo alquimista
de la transmutación del plomo en oro y de la transformación de las aguas
de la vida en el vino de luz del alquimista en las bodas de Caná
, como está
descrito en el capítulo II del Evangelio de Juan.

Durante miles de años, el poder que encierra la energía
creadora
permaneció en secreto por los iniciados aunque algunos
profanos lo sospechaban. Así el V. M. Samael explica en el Mensaje de Navidad
ya citado lo siguiente: Los viejos sacerdotes cuentan que de toda la
primitiva sabiduría relacionada con el Ens-Seminis, solo quedó la tradición que
afirmaba categóricamente la posibilidad de auto realizarse íntimamente con el
exioehary, semen o esperma
.

Ciertas informaciones fragmentarias aquí y allá
dispersas por distintos lugares, no indicaban los métodos para operar con el
Ens-Seminis y los primitivos Arios descendientes de la Atlántida cansados de
tantas guerras comenzaron a indagar buscando el esoterismo del Ens-Seminis
.

Los anhelantes buscadores de la luz sabían muy bien
por las tradiciones que con el Ens-Seminis se logra la autoperfección
individual, pero desconocían la clave (…) y sufrían buscándola, más no la
encontraban. Realmente solo los viejos hierofantes egipcios, Indostaníes, etc.,
descendientes de la antigua sociedad Atlante llamada Akhaldan, poseían toda la
ciencia Tántrica completa con la clave secreta
.

El oculto significado de la transmutación
alquímica, era hasta hace pocos años un misterio. Fue el Gran Arcano de
los esoteristas. En pleno siglo XX, en la década de 1940, cuando Samael Aun
Weor, empezó a divulgar estas enseñanzas, fue considerado pornográfico por unos
y por otros como un vulgarizador de la doctrina. Todavía, hace pocas décadas,
el desperdicio de las energías creadoras y la fornicación incesante, era
considerado por el mundo como algo natural y de lo más normal.

Sin embargo, en los últimos años han aparecido
múltiples publicaciones relativas al tema. Desde revistas populares como “Buen
Hogar”, hasta revistas de contenido más serio y científico, como “Muy
Interesante”, han publicado artículos que se refieren a la posibilidad de
aprender a no fornicar y al aprovechamiento adecuado del Ens seminis.

Entre las múltiples publicaciones de las últimas
décadas acerca del tema, el doctor Reinaldo Massoni, quien es médico, sexólogo
y psicoanalista, en su obra: ”El Sexo la energía fundamental de la vida”,
publicado por Editorial Aguilar sostiene que es posible practicar el coite sin
eyaculación. Este autor afirma que se puede llegar al orgasmo sin eyaculación y
los denomina: orgasmos implosivos. En el capítulo VII, página 148 de la obra
citada afirma que: Hay otros orgasmos en los que, por medio de técnicas muy
especiales, la energía se eleva a centros mentales y allí se deposita,
generando una expansión de la fuerza interior del ser humano. A estos se les
llama orgasmos implosivos y con ellos el ser se conecta más consigo mismo
.

En los estudios gnósticos, se prefiere asociar todo tipo de
orgasmo con la eyaculación o fornicación y por ende con la involución
del Ens seminis
. La sabiduría gnóstica enseña que los procesos
revolucionarios del ens seminis asociados a la retención y transmutación del
mercurio de los sabios conducen al éxtasis y a la iluminación.

La Gnosis explica además que en el Ens seminis, se
encuentra todo el Ens virtutis del fuego sagrado.

Las fuerzas sexuales pueden liberar o
esclavizar. Se relacionan directamente con la reproducción de la
especie, e incluso con la degeneración de la misma. Pero, también pueden
asociarse con la regeneración humana. Las prácticas eróticas asociadas a
la espiritualidad más profunda, existen desde tiempos inmemoriales y se
esconden en obras monumentales como El Cantar de los Cantares del
Antiguo Testamento, el Ananga Ranga y el Kamasutra. En el taoísmo
auténtico se habla del poder curativo que se obtiene de la combinación del Yin
y el Yang en la sexualidad trascendente.

En las escuelas gnósticas se aprende el sabio
aprovechamiento de la energía creadora y que el sexo es sagrado. Las
personas solteras aprenden los ejercicios básicos. Los procedimientos de tipo
superior para la transmutación del ens seminis están reservados para las
parejas de hombres y mujeres legítimamente unidos en matrimonio.

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